Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2019



NACIONALES


Fabricantes de equipos realizan eventos y patrocinan competidores locales

Gamers ticos despiertan interés de HP, Acer y Kingston

Se estima que el mercado mundial de los “eSports” generen este año más de $1 mil millones

Johnny Castro [email protected] | Viernes 26 abril, 2019

Gaming
Angélica Dávila, gerente regional de Acer Latinoamérica y Javier Garita, gerente de Ventas de HP para la región, destacaron al impulso del gaming en Costa Rica. Cortesía The Prism Group y Próxima Comunicación


Los miles de “gamers” ticos se verán beneficiados por el creciente interés que el desarrollo de esta práctica ha despertado en grandes fabricantes de computadoras y de accesorios como HP, Acer y Kingston.

Esto significa acceso y disponibilidad a mejores equipos informáticos y el apoyo a competencias locales o representaciones nacionales en torneos internacionales de “eSports”.

Lea más: Ejecutiva de Acer: “Costa Rica es uno de nuestros países top para desarrollar el gaming”

En el caso de HP, patrocinan al equipo nacional Infinity Esports, campeón latinoamericano de League of Legends, a través de su línea de equipos para gaming OMEN.

Kingston fabrica teclados, mouses y headsets para gaming mediante su línea “HyperX” y apoya el campeonato nacional de League of Legends, además de competencias de juegos de Battle Royale, como Apex, Fortnite y Overwatch.

Y en el sector del gaming y el corporativo, en el que se registra un aumento en la venta de computadoras de escritorio y portátiles de alto rendimiento.

Lea más: OMEN, de HP, patrocinará a principal equipo de eSports nacional

Se estima que el mercado mundial de gaming generará este año más de $1 mil millones y la audiencia de sus competencias mediante Internet registren unos 454 millones de espectadores.


Futuro prometedor


El desarrollo de la comunidad e industria gaming tiene un futuro prometedor en Costa Rica de acuerdo con los fabricantes de equipos.

Angélica Dávila

Gerente regional
Acer


Queremos replicar el éxito que hemos tenido en Brasil, Colombia y Perú en Centroamérica, donde Costa Rica es uno de nuestros países top para desarrollar el gaming. Hemos visto una comunidad muy organizada, son muy fanáticos. Me quedo muy impresionada cuando hacemos activaciones y quieren participar en competencia.
Este año tenemos a Costa Rica en la mira, nos integraremos mucho más con la comunidad “gamer” y estamos muy interesados en participar en eventos locales, porque así es como fomentamos nuestra relación.

Javier Garita

Gerente de Ventas
HP


Este es un segmento que cada año está tomando mayor relevancia a nivel mundial y logrando el reconocimiento como un deporte (eSport). En nuestra región también está tomando cada vez más importancia, es por ello que estamos enfocados en ofrecer productos para satisfacer las necesidades de los “gamers”.
Estamos muy entusiasmados de ver el rápido crecimiento del sector y el nivel de profesionalización que está alcanzando con eventos como la Liga Tica de Leyendas y el proceso de la Selección Nacional de eSports.
La destreza de jugadores, sumado al valor de la tecnología de OMEN by HP, nos permite ofrecer el máximo rendimiento para dar lo mejor de sí y competir al más alto nivel en sus juegos favoritos.

Cristian Reyes

Country Manager
Kingston y Hyperx


Costa Rica ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Hemos visto cómo la comunidad “gamer” es cada vez más grande, especializada y con importantes logros a nivel regional.
HyperX está comprometida con el crecimiento de la comunidad “gamer” en Costa Rica. Dicha comunidad se encuentra tan organizada que cuenta con una liga profesional especializada en uno de los juegos con mayor reconocimiento, como lo es League of Legends. La organización también ha permitido torneos organizados para Apex, Fortnite, Overwatch.
Los equipos costarricenses nos han representado exitosamente en torneos internacionales y creemos que el “gaming” tiene un futuro muy prometedor.


El top 5 de Pcs


Aunque la venta de computadoras viene cayendo en los últimos años, los fabricantes apuestan a equipos especializados. Ventas en millones de unidades en el primer trimestre de 2019, según Gartner Group.

Marca Origen Ventas
Lenovo Taiwán 58
HP EE.UU 56
Dell EE.UU 49
Apple EE.UU 18
Acer Taiwán 16


¿Cuánto me cuesta y cómo debe ser?


Si piensa adquirir una computadora “gamer”, tendrá que destinar entre ₡600 mil y ₡1,8 millones debido a que cuentan con potentes tarjetas de video y mucha memoria RAM. Abajo un equipo considerado básico:

Procesador Intel i5 7500
Tarjeta de video NVIDIA GTX GeForce 1060 DUAL
Tarjeta madre Asus H270-Plus
Memoria RAM Kingston DDR4
Fuente de poder Thermaltake
Gabinete Corsair
SSD Intel 240 GB





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.