Logo La República

Sábado, 21 de septiembre de 2019



NACIONALES


Entrevista Especial Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer Latinoamérica

Ejecutiva de Acer: “Costa Rica es uno de nuestros países top para desarrollar el gaming”

Chromebooks, laptops para gamers y su nueva línea Concept D, fueron los dispositivos mostrados la semana pasada en Nueva York

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 17 abril, 2019

Angélica Dávila
Cortesía de The Prism Group/La República


Brooklyn, Nueva York. Acer, uno de los principales fabricantes de computadoras del mundo realizó el miércoles anterior su evento mundial de lanzamiento de productos para 2019 en el Duggal Greenhouse, en Brooklyn, Nueva York.

Una gran variedad de computadoras portátiles, desde Chromebooks, las familias Nitro y Helios para gamers, así como su nueva línea Concept D, fueron parte de los dispositivos mostrados a más 400 periodistas del mundo.

Lea más: China reconoce el “gaming” como actividad laboral profesional

Sobre este y otros temas conversamos con Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer Latinoamérica.

¿Cuál es la propuesta tecnológica de Acer para este año?

Hay muchos productos nuevos, en gaming estamos renovando la Nitro 5, nuestro caballito de batalla, pero también estamos introduciendo la Nitro 7, que trae lo último en procesamiento y motor de gráficos, así como una pantalla con un refrescamiento del 144%.

Estamos refrescando la Helios 300 y presentando la nueva Helios 700, con un teclado que se desliza y a la que se le puede hacer overclocking.

Lea más: Jugadores de Xbox son mejores que los de PlayStation y PC, según estudio

¿Qué hay de la nueva familia de computadoras denominada Concept D?

Hemos visto el lanzamiento de una nueva línea denominada Concept D. Se escogió el nombre porque las personas que están creando siempre parten de un concepto. El D es por diseñador, desarrollador, pero además a los animadores, cineastas, creativos, un concepto muy amplio. Es una línea dedicada a ellos, para que tengan poder de procesamiento y calidad de color adecuados.

¿Cuáles de estos productos y cuándo llegarán a Latinoamérica?

Los primeros productos que vamos a ver para Latinoamérica son para gamers, la Nitro 5 y 7, la Helios 300 también podemos esperarla en cuatro o cinco meses. La línea Concept D, aún no sabemos, pero esperamos traerla también a varios de nuestros países.

¿Qué significa Latinoamérica como mercado para Acer?

Somos número uno en Brasil, lo hemos sido en Colombia, y en Perú llevamos tiempo como número uno, sobre todo en el sector gamer. Desde el año pasado hemos visto mucho producto entrando a Centroamérica.

¿Qué lugar ocupa Costa Rica dentro del mercado de la región?

Queremos replicar el éxito de Brasil, Colombia y Perú en Centroamérica, donde Costa Rica es uno de nuestros países top para desarrollar el gaming; hemos visto una comunidad muy organizada, son muy fanáticos. Me quedo muy impresionada cuando hacemos activaciones y quieren participar en competencia.

¿Veremos mayor presencia de la marca en la región y apoyo a eventos locales?

Definitivamente este año tenemos a Costa Rica en la mira, nos integraremos mucho más con la comunidad gamer y estamos muy interesados en participar en eventos locales, porque así es como fomentamos nuestra relación.


Perfil


Nombre Angélica Dávila
Puesto Gerente de mercadeo para Latinoamérica
Compañía ACER
Negocio Fabricación de computadoras y periféricos
Origen Taiwán
Posición mundial Cuarto



NOTAS RELACIONADAS


Pantalla Signature OLED TV R

¿Qué novedades traerá 2019 en tecnología?

Jueves 10 enero, 2019

Fabricantes hacen gala de sus innovaciones en CES 2019.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.