Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Erwen Masís solicita ajustes urgentes en compras del Estado

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tatianagutierrez.asesora@larepublica.net | Sábado 02 enero, 2021 09:39 am

Erwen Masís
Erwen Masís, diputado de la Unidad Social Cristiana. ARCHIVO/LA REPÚBLICA


Hacer ajustes urgentes en las compras del Estado y que se tomen decisiones en algunas empresas para que mejoren la productividad y la transparencia es la solicitud que hace Erwen Masís, diputado de la Unidad Social Cristiana para el 2021.

“Así, no hay dinero que alcance”, destacó el congresista.

En octubre, como parte de las acciones que realiza el Ministerio de Hacienda, se publicó en “La Gaceta” la Directriz 025-H, que establece la obligatoriedad a las instituciones de la Administración Central y Descentralizada, del uso del Sistema Integrado de Compras Públicas para todas las contrataciones con recursos a cargo del presupuesto nacional.

En ese momento, 80 instituciones que no habían ingresado, sobre todo, las descentralizadas y autónomas, entre ellas, más del 50% de municipalidades.

Lea más: Racionalizar gasto en empleo público y reactivar economía son demandas de empresarios para 2021

Por tal razón, en la directriz Hacienda también invita a las universidades estatales, municipalidades, Tribunal Supremo de Elecciones y Poderes Legislativo y Judicial, así como a sus dependencias y órganos auxiliares a aplicar las disposiciones en ella establecidas.

Lea más: “La exploración petrolera es un tema que se debe decidir en referendo”: Erwen Masís

Con respecto al acompañamiento que se ha dado a las entidades para su traslado a este sistema único y centralizado de las compras del Estado, Hacienda brinda un acompañamiento sobre la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.