Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ACCIÓN


Erling Haaland es la nueva estrella del fútbol que va por todos los récords de Messi, CR7 y otros

Jugador del Manchester City tiene apenas 22 años y ya pulveriza registros en Inglaterra y la Champions League

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 10 octubre, 2022


El noruego Erling Haaland del Manchester City tiene deslumbrado a todo el planeta fútbol con su talento. Cortesía/La República.
El noruego Erling Haaland del Manchester City tiene deslumbrado a todo el planeta fútbol con su talento. Cortesía/La República.


Con tan solo 22 años cumplidos, Erling Haaland va en camino de destrozar todos los récords del fútbol mundial, superando lo que han hecho otras grandes estrellas, tanto en la liga premier de Inglaterra, como en la Champions League.

Lea más: Manchester City le corta las alas a Keylor Navas en la Champions

Y es que, el delantero noruego del Manchester City no para de conquistar las redes de sus rivales.

En las últimas tres jornadas de liga inglesa, Haaland anotó igual número de tripletes, incluido tres tantos a su principal enemigo del Manchester United.

Si se compara con otras estrellas del fútbol inglés, Michael Owen, su más cercano perseguidor, necesitó de 48 encuentros para conseguir tres “hat tricks” (tripletes), mientras el neerlandés Ruud van Nistelrooy alcanzó esa meta después de 59 duelos.

Al cierre de edición el viernes anterior, el noruego llevaba 14 goles en tan solo ocho partidos de la premier.

Lea más: ¡Fin de la novela! Erling Haaland ficha con el Manchester City que sí o sí quiere la Champions

Por otra parte, las marcas del portugués Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están claramente en riesgo en la prestigiosa Champions League.

El miércoles pasado, en el partido contra el Copenhague danés por la tercera jornada de ese torneo, Haaland anotó dos goles, elevando a 28 goles su participación total en el torneo de clubes de Europa; sin embargo, lo destacable es que lo hizo en tan solo 22 juegos.

Algunos datos que compartió Mister Chip evidencian que se trata de algo nunca visto: por ejemplo, ya superó el registro goleador que durante toda su carrera tuvieron jugadores como Rivaldo o Luis Suárez, quienes alcanzaron esa cifra en 73 partidos.

En ese sentido, ni Messi, ni Ronaldo se salvarían.

“Los 28 goles de Haaland en 22 partidos de Champions son una verdadera locura. Messi, por ejemplo, tardó 47 partidos en alcanzar esa cifra. Lo de CR7 es aun más sorprendente: en sus primeros 22 partidos en la Champions League, no marcó ni un solo gol. De hecho, llegó hasta 27 encuentros sin anotar. Eso no le impidió más tarde pulverizar redes y alcanzar los 140 gritos en 183 partidos; mientras que Leo, en tanto, acumula 127 en 159 juegos”, según informó The Sporting News.

Esto implica que si Haaland mantiene su ritmo anotador, estaría alcanzando el registro de Ronaldo cuando llegue a sus 114 partidos.

“A su edad, ni CR7 ni Leo se acercaban a los 154 tantos en 194 encuentros que ha celebrado el noruego en Bryne, Molde, RB Salzburgo, Borussia Dortmund y Manchester City, según datos de 'Transfermarkt'. Su media es de 0,8 por choque”, indicó el medio Marca de España.

La prensa británica asegura que el Manchester City pagó la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 60 millones de euros. A esa cifra habrá que sumarle las comisiones y las primas, además de un contrato gigantesco y que lo ha convertido en uno de los jugadores mejor pagados del club y de la Premier League, con un salario estimado en 20 millones de euros por año.

A sus 22 años, con el City de Pep Guardiola en plena búsqueda de esa primera Champions, es esperable que Haaland sea un gran protagonista.

“Las cifras hablan por sí mismas. Asustan, para ser honestos. A su edad, nadie puede compararse con él. Tiene un instinto increíble. Nació para hacer goles", dijo Guardiola al medio español Marca.


Perfil


Nombre Erling Haaland
Equipo Manchester City
Edad 22 años
Nacionalidad Noruego
Posición Delantero
Equipos Bryne, Molde, RB Salzburgo, Borussia Dortmund y Manchester City
Cantidad de goles 154 tantos en 194 encuentros


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.