Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Equipo costarricense de balonmano se alista para el Mundial 2025

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 09 enero, 2024 02:30 p. m.


Foto tomada del Facebook Icoder.Canva/La República
Foto tomada del Facebook Icoder.Canva/La República


Los primeros días del 2024 para el equipo de balonmano masculino costarricense de categoría mayor han sido de preparación para enfrentar el Premundial en Buenos Aires, Argentina, del 16 al 20 de enero. Donde buscarán ganar tres boletos para el Mundial de Croacia-Dinamarca-Noruega del próximo año.

El conjunto tico, actual campeón de Centroamérica, se ha sometido a intensos entrenamientos en la Universidad de Costa Rica, Turrialba, para perfeccionar su estrategia de cara a la cita deportiva.

Lea más: Mejor balonmano juvenil del mundo estará en Costa Rica

"Hemos aprovechado al máximo este campeonato para lograr esa cohesión de grupo, trabajar estrategia. Iremos con un equipo que incluirá jugadores que fueron al Mundial Junior más jugadores de experiencia, una bonita combinación", mencionó Ahner Parra, seleccionador nacional.

Aunque son conscientes de la dificultad de enfrentar a equipos del Cono Sur, los jugadores costarricenses están decididos a dejar todo en la cancha. La agenda de los representantes costarricenses incluye enfrentamientos contra Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Lea más: Costa Rica se deja la medalla de plata en Centroamericano Femenino de Balonmano

La delegación, encabezada por el entrenador Parra, partirá hacia tierras argentinas el 14 de enero con el objetivo claro de ganar su espacio para las próximas justas mundialistas. La convocatoria cuenta con jugadores como Jared Campos Ruíz, Jefferson Ruíz Duarte y Víctor Gómez Viales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.