Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


EPA contribuye para remodelar fachada del Hospital de Niños

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 28 junio, 2017

“Estamos seguros del impacto positivo que genera el color en el estado de ánimo y en la recuperación de los niños, lo que va muy de la mano con nuestra identidad”, manifestó Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA. Gerson Vargas/ La República


Recolectar $100 mil para renovar la fachada del Hospital Nacional de Niños, es el objetivo de la iniciativa de la organización Hospital Color y la cadena EPA.

Desde el 1° de junio los costarricenses pueden donar en unas alcancías ubicadas en las cajas de la ferretería, además se acompañarán con voluntariado que se realizará en distintas jornadas por parte de colaboradores de la empresa y dentro del  programa “Ayudar es sencillo”.

Parte de la instalación de este “Arco Iris Cinético” es la colocación de balcones que tienen un costo de $100 mil.  

Lea más: EPA abrió hoy sus puertas con 170 nuevos colaboradores en Desamparados

Hasta este momento la empresa tiene recaudado el 35% de la meta, que se espera finalice dentro de tres meses.

“Con nuestros patrocinadores completaremos el dinero que haga falta para transformar ese hospital en más sonrisas, esta campaña va a traer el primer acto físico de lo que será Hospital Color”, afirmó Luis Andrés Porras director de We-ArT, organizadora del evento.

Quienes visiten cualquiera de las tiendas EPA en Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú y Tibás, podrán participar de esta iniciativa realizando los aportes por el monto que deseen al momento de pagar su compra.  

Lea más: EPA planea abrir nueva sede en Desamparados

“Una de las consignas de EPA es ‘mejores hogares para mejores ciudadanos’,  Al ser este hospital el hogar temporal de muchos niños, creemos que al participar de este proyecto para ayudar a mejorarlo, estamos apoyando con la formación de mejores ciudadanos” dijo Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de la compañía.

Esta iniciativa nació de un concurso de diseño mundial desde Costa Rica donde varios arquitectos participaron para cambiar la fachada del Hospital de Niños, la ganadora fue la arquitecta venezolana radicada en Londres, Elena Álvarez.

Este es uno de los programas de responsabilidad social empresarial de EPA, junto con otros diez que trabajan actualmente.

Uno de ellos es el Jardín de los Aromas, una huerta productiva de autoconsumo que beneficiará al Centro de Cuido de Fundación Dehvi y a la comunidad de La Libertad de Pavas.

Otros son el apoyo a Aldeas Infantiles SOS con programas de empleabilidad para que cuando salgan de los alberguen ya cuenten con las herramientas necesarias para practicar algún oficio.

 


Sobre la empresa


 

Nombre EPA

Tiendas Belén, Curridabat, Desamparados,
Escazú y Tibás

Inicio operaciones 2004

Colaboradores 1.000

Programas RSE Ayudar es sencillo
Ayudar es común
Ayudar es acción
Ayudar es común
Ayudar es voluntario
Ayudar es alianza

 


NOTAS RELACIONADAS