Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Calidad de vida

Envejecimiento saludable y ciudades compasivas son un reto para Costa Rica

Fundación Partir con Dignidad lanza campaña para derribar mitos y generar conciencia de los cambios que requiere el país

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 10 octubre, 2022


Más de 500 mil costarricenses son adultos mayores. Shutterstock/La República.
Más de 500 mil costarricenses son adultos mayores. Shutterstock/La República.


A través de una campaña que pretende derribar mitos sobre la vejez y al mismo tiempo, generar conciencia sobre los retos actuales y futuros, la Fundación Partir con Dignidad promueve un envejecimiento saludable y ciudades compasivas para toda Costa Rica.

Lea más: Trato desigual a adultos mayores y personas con discapacidad en la mira de ARESEP

En el país se estima una población de 500 mil personas adultas mayores; sin embargo, para 2050 esa cifra se duplicaría fácilmente, de acuerdo con las proyecciones.

Y es que hoy días las mujeres y los hombres alcanzan una esperanza de vida de 83 y 78 años respectivamente, lo que plantea una serie de desafíos a nivel gubernamental y privado, para garantizar una efectiva calidad de vida.

Lea más: Conozca cómo y dónde denunciar violencia contra adultos mayores

En el marco del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor (01 de octubre) y el Día Mundial de los Cuidados Paliativos (8 de octubre), la Fundación lanzó la campaña “Todos con vos”.

La idea es promover los cambios necesarios que permitan a las personas adultas mayores seguir involucrándose activamente dentro de las comunidades.

“Seguir construyendo un tejido social que permita generar comunidades compasivas para las personas adultas mayores, en especial, aquellas que se encuentran en situaciones vulnerables y requieren de apoyo para el bienestar en su vejez es fundamental”, según José Ernesto Picado Ovares, especialista en geriatría y cuidados paliativos y fundador de la Fundación Partir con Dignidad.

La campaña dispondrá de una serie de recursos, como charlas y materiales para redes sociales que buscan desmitificar situaciones y conceptos que obstaculizan un envejecimiento saludable.

La campaña estará al aire desde hoy y hasta el próximo 07 de noviembre y cuenta con el apoyo de CoopeAnde, Cadena Radial Costarricense (CRC), Grupo INS e Himalaya.


Perfil


Nombre Partir con Dignidad
Fundador José Ernesto Picado Ovares
Sitio web www.partircondignidad.org
Teléfono 84556786



Valiosa ayuda


La Fundación realizará un bingo familiar virtual el próximo 27 de octubre a las 7:00 p.m. a través de la emisora 99.9 Radio Azul, donde podrá participar por premios como: un certificado de 2 noches en hotel RIU, 3 noches en el Hotel Balmoral con desayuno incluido o un certificado de ¢40 mil en el Restaurante Limoncello, entre muchos más.

Costo del cartón ¢2 mil
Tres cartones ¢5 mil
Compra del cartón vía Sinpe Móvil 84-55-67-86
Cómo participar Compre el cartón vía SINPE, envíe una imagen al teléfono señalado con la palabra BINGO, indicando su nombre completo, cédula y correo electrónico

El evento se pasará por el Facebook de Azul 99.9 y el lunes 31 se publicarán todos los cartones ganadores en el Facebook de la Fundación


NOTAS RELACIONADAS


La Fundación Partir Con Dignidad brinda cuidados paliativos a los adultos mayores con enfermedades avanzadas en fase terminal y sus familias, principalmente a los más vulnerables, mediante la respuesta especializada y personalizada a las necesidades de los pacientes y sus familias durante la enfermedad y el período de duelo. Shutterstock/La República

Campaña creará conciencia sobre el envejecimiento exitoso, respeto y cuidado de las personas adultas mayores

Miércoles 20 octubre, 2021

Charlas informativas gratuitas y un bingo serán parte de la campaña que es organizada por la Fundación Partir con Dignidad







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.