Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Entrada de tropas rusas a Nicaragua preocupa a Liberación Nacional

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 16 junio, 2022 06:15 p. m.


soldados rusos
Shutterstock/La República


La reciente autorización que dio Nicaragua para que tropas rusas entren a su país preocupa al Partido Libración Nacional, quien se opone a cualquier presencia militar extranjera en territorio centroamericano.

"Reiteramos nuestra condición de democracia desarmada, nos oponemos a cualquier forma de fuerza militar externa en territorio centroamericano y más tomando en cuenta que se trata de un país como Rusia, que ha invadido a su vecina Ucrania en una de las guerras más sangrientas que hemos visto en este siglo", señaló el partido a través de un comunicado.

Lea más: Rusia le ofrece a Nicaragua producir vacuna contra la covid-19

Asimismo, sentenció que la presencia de dicho ejército es "repudiable y contraria" a la lógica de una nación con uno de los más altos índices de pobreza en América Latina, y en vez de invertir en cooperación militar se deberían destinar recursos a otras necesidades como el desempleo y mejorar la condición socio económica de las personas.

Lea más: ¿Le hace daño el gobierno de Ortega a Nicaragua?

"Cuando recibimos más de 500 solicitudes de refugio diarias en Costa Rica, estamos convencidos que solo la superación de la pobreza puede apoyar cambios en una sociedad diezmada por la dictadura y la violación de los derechos humanos" señaló Liberación.

Por lo tanto, el partido hace un llamado al gobierno de Rodrigo Chaves para mantener una posición firme en contra de la decisión tomada por Daniel Ortega.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.