Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Enrique Sánchez presiona para sancionar discriminación contra población LGTBI

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 26 junio, 2018 02:20 pm

Un tránsgenero con tacones altos sostiene a su perro
La comunidad LGTBI es una de las más discriminadas, según la Defensoría. Archivo/La República


Enrique Sánchez, legislador por el Partido Acción Ciudadana (PAC), aseveró hoy que el proyecto de ley para prevenir y sancionar todas las formas de discriminación, racismo e intolerancia es más urgente que nunca.

El legislador rojiamarillo dio estas declaraciones tras conocer el informe de labores de la Defensoría de los Habitantes, en donde se hace un llamado a acabar con la intolerancia contra la población LGTBI y otras minorías.

Lea más: Comunidad LGTBI pide a Sala IV no ignorar más reclamos de matrimonio igualitario

“La exposición del Defensor recordó ayer al Congreso el impacto positivo del proyecto, que debería unir a todas las fracciones políticas.  El objetivo de la iniciativa es defender a toda la sociedad de cualquier tipo de discriminación racial, religiosa, cultural, política o relacionada con la orientación sexual, entre otras”, señaló el diputado del PAC.

Sánchez Carballo además señaló que la defensa de los derechos humanos debe ser asumida integralmente.

Lea más: Comisionado LGTBI de Carlos Alvarado peleará por mayor inclusión

“No se puede plantear la discusión de los derechos humanos como si fuera posible defender unos derechos humanos y otros no. Como si se tratara de un asunto de elección. Se defienden todos o no se defiende ninguno”, enfatizó el legislador.


NOTAS RELACIONADAS