Enrique Sánchez presiona para sancionar discriminación contra población LGTBI
La comunidad LGTBI es una de las más discriminadas, según la Defensoría. Archivo/La República
Enviar

Enrique Sánchez, legislador por el Partido Acción Ciudadana (PAC), aseveró hoy que el proyecto de ley para prevenir y sancionar todas las formas de discriminación, racismo e intolerancia es más urgente que nunca.

El legislador rojiamarillo dio estas declaraciones tras conocer el informe de labores de la Defensoría de los Habitantes, en donde se hace un llamado a acabar con la intolerancia contra la población LGTBI y otras minorías.

“La exposición del Defensor recordó ayer al Congreso el impacto positivo del proyecto, que debería unir a todas las fracciones políticas.  El objetivo de la iniciativa es defender a toda la sociedad de cualquier tipo de discriminación racial, religiosa, cultural, política o relacionada con la orientación sexual, entre otras”, señaló el diputado del PAC.

Sánchez Carballo además señaló que la defensa de los derechos humanos debe ser asumida integralmente.

“No se puede plantear la discusión de los derechos humanos como si fuera posible defender unos derechos humanos y otros no. Como si se tratara de un asunto de elección. Se defienden todos o no se defiende ninguno”, enfatizó el legislador.


Ver comentarios