Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Enrique Sánchez: “Derechos humanos de la comunidad LGBT son imparables”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020 10:01 am

"Es un día muy importante, histórico, en donde Costa Rica va a mostrar la mejor versión de sí misma", según Enrique Sánchez, diputado del PAC. Archivo/La República.
"Es un día muy importante, histórico, en donde Costa Rica va a mostrar la mejor versión de sí misma", según Enrique Sánchez, diputado del PAC. Archivo/La República.


A pocas horas de que el matrimonio igualitario sea una realidad, Enrique Sánchez, jefe de fracción del PAC e integrante de la comunidad LGBT, advierte que los derechos humanos para esta población son imparables, aunque todavía quedan brechas por cubrir.

¿Qué significa para Costa Rica que el matrimonio igualitario sea permitido a partir de mañana?

Es un día muy importante, histórico, en donde Costa Rica va a mostrar la mejor versión de sí misma, que es la versión donde todas las personas, todas las familias, tenemos los mismos derechos y la misma protección del Estado.

Conversamos con Enrique Sánchez, diputado del PAC, sobre el matrimonio igualitario que entrará a regir a partir de martes 26 de mayo.

Conversamos con Enrique Sánchez, diputado del PAC, sobre el matrimonio igualitario que entrará a regir a partir de martes 26 de mayo.

Publicado por La República en Lunes, 25 de mayo de 2020

Le diremos al mundo que estamos comprometidos con la igualdad, con el respeto y que queremos seguir siendo vanguardistas en cuanto a los derechos humanos.

No es casualidad que seamos el país número 29 en el mundo en reconocer el matrimonio igualitario, además de ser uno de los primeros de América Latina y el primero en Centroamérica.

Lea más: Matrimonio igualitario ayudaría a reactivar economía

Es un triunfo colectivo.

¿Quedan brechas por cubrir después del matrimonio igualitario?

La igualdad siempre tiene pendientes.

Lo saben las mujeres, las personas con discapacidad y los indígenas, sin importar que tienen legislaciones que los protegen.

Ahora hay que iniciar un camino para lograr una verdadera equidad.

Lea más: 26 diputados quieren posponer matrimonio igualitario por 18 meses

Queremos que las parejas LGBT caminen por la calle agarradas de la mano, sin temor a ser insultadas o agredidos por ello, queremos acabar con la discriminación en los trabajos y otros ámbitos.

¿Se trata de un proceso de educación a mediano o largo plazo?

La buena noticia es que es imparable.

Nosotros iniciamos esta lucha hace muchos años y finalmente se está cumpliendo.


NOTAS RELACIONADAS


La decisión de los magistrados de validar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo hasta mayo del 2020, tenía como objetivo darle el tiempo necesario a los diputados para que legislaran sobre todos los temas legales, pero no lo hicieron. Shutterstock/La República

Cabos sueltos quedarán después del matrimonio igualitario

Martes 19 mayo, 2020

A una semana de que el matrimonio igualitario sea legal en Costa Rica, la equidad que demanda la comunidad LGTB no será total.

Giovanny Delgado

Matrimonio igualitario será legal a partir del 26 de mayo de 2020

Martes 27 noviembre, 2018

Las personas del mismo sexo podrían casarse





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.