Logo La República

Martes, 7 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Enrique Sánchez: “Moción para retrasar matrimonio igualitario es odiosa”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 19 mayo, 2020 09:20 am

Enrique Sánchez, diputado del PAC y representante de la comunidad LGTB. Archivo/La República.
Enrique Sánchez, diputado del PAC y representante de la comunidad LGTB. Archivo/La República.


La propuesta de Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso, para retrasar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario, “es odiosa”, según Enrique Sánchez, diputado del PAC y representante de la comunidad LGTB.

En vez de perder el tiempo discutiendo temas que ya fueron resueltos, los diputados deberían enfocar sus energías en resolver los problemas de desempleo y reactivar la economía.

El martes 26 de mayo es el día que fijó la Sala IV hace 18 meses, para validar la unión civil entre personas del mismo sexo; sin embargo, un grupo de legisladores conservadores quieren ampliar el plazo.

Lea más: Matrimonio igualitario ayudaría a reactivar economía

“Llueve sobre mojado. La odiosa moción para retrasar la entrada del matrimonio igualitario no tiene futuro. No vamos a permitir que se siga intentando lucrar con los derechos de las personas. Hoy la ciudadanía espera respuestas a la crisis y no esto. Basta de entrabar el Plenario con una discusión resuelta por la Sala Constitucional”, dijo Sánchez.

Esta es la segunda ocasión que el Congreso trata de tomar una decisión de este tipo, ya que la semana pasada, los legisladores conservadores intentaron frenar el matrimonio igualitario sin éxito.

Lea más: Cabos sueltos quedarán después del matrimonio igualitario




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.