Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Enrique Egloff: “No hay diferencias entre bomberos, policías y salud sobre la huelga”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 29 agosto, 2019 09:05 am

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República


“Héroes, patriotas y ejemplo de entrega”, son algunos de los adjetivos que Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias, utilizó para referirse al Cuerpo Nacional de Bomberos, quien voluntariamente pidió a los diputados que los incluyera en la lista de servicios públicos que no pueden irse a huelga.

Lea más: Regular huelga en servicios esenciales quedaría en manos de la Sala IV

El acto desinteresado de los bomberos fue aprovechado por la Cámara de Industrias para cuestionar el interés de otros funcionarios públicos que brindan servicios esenciales y sí quieren tener el derecho a huelga.

Lea más: Franggi Nicolás: “Es falso que busco permitir la huelga en servicios esenciales”

“Qué diferencia entre ustedes y quienes quieren seguir secuestrando al pueblo de Costa Rica con sus amenazas, sus huelgas sin límite, su chantaje y que desconocen la importancia de curar la salud de nuestros enfermos, educar a nuestros niños y jóvenes y abastecernos de combustible y electricidad”, dijo Egloff en una carta enviada al Cuerpo de Bomberos.

La Asamblea Legislativa estudia un proyecto tendiente a limitar la huelga en los servicios públicos, lo cual ha generado el rechazo de los sindicatos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.