Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Energizante sorpresa en Champions League

Walter Herrera [email protected] | Jueves 11 mayo, 2017

En el Red Bull Arena, Leipzig perdió solo dos y ganó 12 encuentros. DFB/La República


Los principales equipos de las mejores ligas de Europa ya tienen tiquete en mano para participar en la próxima Champions League.

Al menos los puestos directos están repartidos entre los cuadros más tradicionales. En España, Barcelona, Real Madrid y Atlético clasificarán; en Inglaterra el Chelsea, Tottenham y Liverpool representarán a la Premier, y en Italia Juventus y Roma harán lo suyo como líderes de las principales ligas del Viejo Continente.

La temporada que está por culminar tuvo la participación del sorpresivo Leicester City de gran actuación. La Champions League 2017/2018 volverá a tener una cara fresca.

Lea más: Leicester City es de cuartos de la Champions League

El campeón alemán, Bayern Múnich, y el Dortmund igualmente buscarán estar en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania, la siguiente temporada. No obstante, los del Induna Park clasificarían como terceros en caso de no haber algún cambio en la tabla de posiciones, ya que el Red Bull Leipzig, clasificado a la Liga Europea, necesita un punto para asegurar el subcampeonato en Alemania.

El equipo ubicado antiguamente en lo que se conocía como Alemania Oriental estará por primera vez en la Liga de Campeones de Europa, esto tras a haber jugado su primer torneo en la Bundesliga.

Fundado hace solo ocho años, los “Die roten Bullen”, cuestionaron durante varias jornadas el liderato de la Bundesliga al Bayern Múnich.
El mundo del fútbol los ve con ojos de asombro tras mantenerse al más alto nivel durante tantas jornadas con jugadores sin un nombre que los respalde, al menos hasta ahora.

Entre alemanes la historia es distinta, este equipo fue bautizado como “El más odiado de Alemania”, debido a su estructura comercial que tiene como dueños a los creadores de la bebida energizante Red Bull.

Aunque en el aspecto deportivo el trabajo realizado ha sido estupendo. Su director deportivo Ralph Rangnick se encantó por un proceso de jugadores jóvenes deseosos de figurar.

Lea más: Juventus mata la ilusión del Mónaco en la Champions League

El equipo tiene el promedio de edad más bajo de toda la liga (23 años). Esta juventud los ha convertido en una de las escuadras más explosivas, capaces de correr los 90 minutos con marcas férreas que no permiten al medio campo rival jugar con comodidad.

Si bien estos toros son poco conocidos, la ciudad de Leipzig tiene una historia futbolística que no se puede obviar.

Fue en Leipzig donde se fundó la Asociación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán) y el equipo VfB Leipzig fue el primero en coronarse en el campeonato teutón.

El único problema con el que tendrán que lidiar radica en que en la Champions League solo hay sitio para un “Red Bull”.

La reglamentación de la UEFA explica que solo permitiría la inscripción de un equipo bajo el nombre de “Red Bull”, y en este caso, teniendo en cuenta que ya existe el “Red Bull” Salzburg, uno de los dos equipos podría quedar fuera de la próxima edición de dicha competición.

Por lo tanto, la marca de bebidas energéticas “Red Bull’ podría encontrarse bajo un gran obstáculo para ver a sus dos equipos la próxima temporada en la Champions League.

 

Estadísticas Bundesliga 2017/2018

Tabla de Posiciones

Equipo  PJ  PG  PE  PP  GD  PTS

1. Bayern Múnich  32  23  7  2  +63  76
2. Red Bull Leipzig  32  20  6  6  +28  66
3.  Borussia Dortmund  32  17  9  6  +31  60
4. Hoffenheim  32  15  13  4  +25  58

Posiciones 1-3: Directo a Champions League
Posición 4: Eliminatoria Champions League

 

Goleadores

  • Robert Lewandowski (Bayern Múnich)  28
  • Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund)  28
  • Anthony Modeste (Colonia)  25
  • Timo Werner (Red Bull Leipzig)  19

 

Más Asistencias

  • Emil Forsberg (Red Bull Leipzig)  16
  • Franck Ribery (Bayern Múnich)  11
  • Ousmane Dembele (Borussia Dortmund)  11

NOTAS RELACIONADAS


La quinta será la vencida para el Atlético de Madrid

Viernes 21 abril, 2017

Sorteo los enfrenta al Real Madrid por cuarta vez consecutiva.