Energía solar potenciará Villa Caletas
“Queremos volvernos más ecológicos con una serie de proyectos ambientales que impulsamos en el hotel”, dijo Denis Roy, gerente propietario de Villa Caletas. Cortesía/La República
Enviar

Energía solar potenciará Villa Caletas

Hotel ahorrará un 5% en factura eléctrica

201506142023040.2.png
En un ejemplo del compromiso con el ambiente, Villa Caletas hace un mes aprovecha los 134 paneles solares instalados en el edificio de recepción, a un costo de $80 mil.
“Para nosotros es importante crear conciencia en relación con el medio ambiente, por eso cuidamos al máximo nuestro entorno y a la vez nos interesa mantenernos en un alto nivel del Certificado de Sostenibilidad Turística”, dijo Denis Roy, propietario del hotel.
Con una potencia instalada de 41 kilovatios, suficiente para cinco habitaciones, así como para el área administrativa, los paneles permitirán que se ahorre un 5% mensual en la factura de electricidad.
El hotel también cuenta con calentadores de agua, que se obtienen de sistemas fotovoltaicos para algunas habitaciones, en otras se toma el calor producido por las máquinas del aire acondicionado y se lleva a los tanques del agua caliente por medio de un sistema de recirculación.
Otros proyectos ambientales de la empresa incluyen la reforestación de árboles con especies de la zona, así como el Proyecto Lapa Roja, que consta de tres nidos para ayudar a esta especie en peligro de extinción a reproducirse.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios