Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2019



NACIONALES


Encuentre innovadores productos en Expo Café Tarrazú

Té, cajetas y salsas se obtienen de la mata, que antes se desechaba

Redacción La República [email protected] | Jueves 14 febrero, 2019

Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Expo Café Tarrazú este año presentará productos que no se basan solamente en el grano, sino también en la mata, de la cual se obtienen té, cajetas, salsas, mantequilla y otros, pese a que antes era un desecho de la siembra.

Esta cuarta exposición, que tendrá lugar en San Marcos de Tarrazú, entre el 1° y el 3 de marzo, tiene además el objetivo de fortalecer alianzas y abrir puertas para las comunidades.

Con este propósito, contará con el apoyo de la Asociación Consejo Administrador Origen Tarrazú, dedicada al obtener la certificación de Denominación de Origen, que beneficia a los cafetaleros de Tarrazú, Santa María de Dota y San Pablo de León Cortés.

Lea más: Amantes del café podrán asistir a Expo Café Tarrazú

Desde el pasado 2 de febrero, solo el café que se cultiva en estas tres zonas de Los Santos tiene el aval para usar la marca comercial Tarrazú, la cual funge como sello que confirma el origen y la calidad de los productos.

Entre los participantes en la feria están Café Sol Naciente, Café Döga, La Candelilla, Café La Joya, La Casona de Doña Lina, Café Finca Don Lucas, Beneficio Rubén Darío y Microbeneficio Don Cayito.

"Como novedad, se presentarán productos que no se basan solamente en los granos, ahora se saca provecho de la propia mata, produciendo así té, cajetas, salsas, mantequilla y demás, a base de lo que antes se desechaba de la siembra", dijo Heilen Tucker, miembro de la Comisión Organizadora de la Expo Café Tarrazú.

Lea más: Carlos Alvarado inaugura Casa de la Alegría en San Marcos de Tarrazú

La Expo inició en un espacio pequeño en las afueras de la parroquia de Tarrazú, con el fin de dar a conocer y mostrar la calidad del café de la zona y familiarizar a los visitantes con los productos, esto en conjunto con la Municipalidad de Tarrazú, Coopesantos, Coopedota y Coopetarrazú en su momento.

Sin embargo ahora evolucionó y la de este año estará en el parque de San Marcos de Tarrazú.




NOTAS RELACIONADAS


Miguel Sánchez

Café Sánchez innova con tres presentaciones

Lunes 01 octubre, 2018

Café Sánchez anunció tres presentaciones nuevas






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.