Enviar
Enbotellarte viene en digital

Esta iniciativa, que provocó que artistas intervinieran botellas de whisky, ahora se abre al mundo digital

Melissa González
[email protected]

Este año varios artistas latinoamericanos tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en botellas de whisky Something Special, trabajos que fueron expuestos por varios países.
El apoyo y la reacción que esta iniciativa tuvo dio origen a un nuevo espacio que también tiene como protagonista a la botella de la marca.
La diferencia es que el concurso está dirigido a amantes del arte digital, desde fotógrafos, y diseñadores, hasta animadores, entre otros.
El concurso está abierto a toda Latinoamérica; sin embargo, es en Costa Rica, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Uruguay donde se presentó de manera oficial.
Los interesados en participar pueden obtener información sobre los requisitos e inscribirse en la dirección www.enbotellarte.com
Los trabajos serán enviados a Uruguay para que Eduardo Bolioli, curador y juez principal, junto a un panel de expertos, los valore.
En el caso de Costa Rica, la empresa Centenario Internacional será la encargada de enviar los discos con los trabajos al país suramericano.
“En total se elegirán 20 obras que participarán en una muestra final, estas serán presentadas en pantallas de plasma”, comentó Bolioli.
Dicha exposición será itinerante y recorrerá algunos de los países mencionados en 2009.
El primer lugar obtendrá $5 mil, el segundo puesto $2 mil, el tercer lugar $1.000, además se otorgarán menciones especiales de $500 y $100.
Hasta el 2 de marzo los interesados tendrán tiempo de entregar las obras.
Ver comentarios