En la mira cobros de Ruta 27
Enviar

En la mira cobros de Ruta 27

201401231412161.COBROS-27.jpg
El conteo de vehículos que pagan el peaje, los montos que se cobran y se reportan oficialmente en la Ruta 21, están en la mira de la Defensoría de los Habitantes.
Tras una denuncia por posibles inconsistencias en el conteo de vehículos que transitan por la carretera concesionada San José-Caldera, se solicitó una investigación exhaustiva de la  fiscalización que reporta la empresa Autopista del Sol.

La metodología que se utiliza para el registro de la cantidad de vehículos que pagan los peajes, la realiza la firma Interamericana de Desarrollo, contratada por el Consejo Nacional de Concesiones (CNC).
Recientemente un grupo de ciudadanos, presentaron la denuncia, que acusaba cambios incomprensibles en las cifras de las boletas del peaje, como reducciones en el número de vehículo en fechas posteriores, o la presentación de cifras negativas en los reportes del conteo automatizado.
Motivada por esos argumentos, la Defensoría pide al CNC un informe que aclare si se ha hecho un control cruzado para verificar que los resultados sean coherentes con el de los puestos de conteo y los videos que registran en los peajes, y si funciona la base de conteo para los informes de liquidación de la concesionaria.
Asimismo, hasta la próxima semana habrá tiempo para dar respuesta y una vez que se reciba la información será valorada  para dar a conocer la posición institucional.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios