Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


En un bosque con mil árboles se transformará relleno sanitario en Los Chiles

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021 04:54 pm

Personas en un terreno
En un acto llevado a cabo en Los Chiles, la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, plantó junto al gerente general de Huawei, Peng Yang, los primeros árboles que formarán el bosque con trece circunferencias. PNUD/La República


Un antiguo relleno sanitario de dos hectáreas, ubicado en el cantón de Los Chiles, zona norte del país, se convertirá en un bosque con mil especies nativas.

En el terreno propiedad de la Municipalidad de la localidad fungió hasta el 2010 como un relleno, durante los últimos 11 años se estableció su cierre técnico, por lo que se tomó la decisión de aprovecharlo.

Lea más: ¿Tiene más de una hectárea de bosque? Podría recibir dinero por conservación

La iniciativa se desarrolla gracias al aporte de la empresa Huawei, que se unió oficialmente al programa “Huella del Futuro”, impulsado por el Gobierno de Costa Rica junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El proyecto nació con el objetivo de dejar una huella sostenible imborrable y con la necesidad de lograr una recuperación económica inclusiva tras el impacto de la pandemia por Covid-19.

Lea más: China y Costa Rica tendrán “Bosque de la Amistad” en Zona Norte

A diferencia de otros programas de reforestación, “Huella del Futuro” destaca en sus esfuerzos por buscar la supervivencia de todos los árboles sembrados al darles mantenimiento por cinco años, una labor desarrollada mayoritariamente por organizaciones lideradas por mujeres.

El objetivo del plan busca reverdecer la zona norte del país, con la siembra de 200 mil árboles endémicos, florales, frutales y maderables.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.