Logo La República

Jueves, 28 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


En medio de las críticas AyA continúa con las obras de alcantarillado sanitario

Johnny Castro [email protected] | Viernes 18 diciembre, 2020 07:10 am

Agua
Archivo/La República


En medio de las críticas Acueductos y Alcantarillados (AyA) continua con las obras del Proyecto de Mejoramiento Ambiental, que consisten en la colocación de tubería sanitaria y construcción de pozos de registro en varias rutas nacionales de alto tránsito vehicular.

Los trabajos permitirán que más usuarios tengan acceso a la red de alcantarillado sanitario y así, transportar las aguas negras y grises a la Planta de Tratamiento que opera en la Uruca, aumentando paulatinamente su volumen.

Lea más: Contraloría: Alto costo y bajo desempeño en saneamiento de aguas de AyA

Las zonas afectadas son Intersección frente Escuela Nacional Policía, desde la Escuela de Santa Marta hasta el Centro Comercial del Cristo de Sabanilla, diagonal al Supermercado Palí Paso Ancho y un primer tramo ubicado frente a Walmart de Pinares y otro entre la farmacia Fishel y la agencia de BMW.

Lea más: AyA desmiente a Contraloría y dice que si ha avanzado en proyecto de alcantarillado sanitario

Los trabajos tendrán una duración de tres a seis meses, finalizando en mayo de 2021 y se realizarán en jornada diurna de 6:00 a.m. a 5.00 p.m., utilizando los protocolos de señalización y seguridad por parte de las empresas contratistas y comprenden la colocación de tubería sanitaria con metodología zanja abierta y la construcción de pozos de registro.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.