Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


En medio de la adversidad, nuevas ‘startups’ surgen en Palestina

Julián Peláez [email protected] | Martes 11 septiembre, 2018 12:02 pm

'Startups' en Palestina
Elaboración propia / La República


A pesar del conflicto con Israel, la falta de un ecosistema de emprendedores y la escasez de financiación extranjera, varios jóvenes palestinos han logrado crear ‘startups’ exitosas, según el diario El País.

Tal es el caso de Hussein Nasser, fundador de la firma RedCrow Intelligence, una ‘startup’ que ofrece soluciones de mitigación de riesgos localizando zonas potencialmente peligrosas para que los usuarios puedan moverse con seguridad, la cual ya opera en cuatro países.

Lea más: Delegación de Trump en Oriente Medio no convence a palestinos

Yadin Kauffman y Tally Zingher son otros dos jóvenes que han logrado crear emprendimientos exitosos en un ambiente hostil, como lo son Sadara Ventures, una firma de capital de riesgo, y Dawsat, una ‘startup’ que mezcla la nutrición y la cocina de Oriente Medio.

No obstante, y como afirma Zingher, por la dificultad de conseguir un financiamiento la mayoría de los emprendedores busca adaptar modelos de internet ya probados en Oriente Medio,como Uber o Booking, al mundo árabe.

"Los inversores locales prefieren invertir en modelos simples, no les gusta arriesgar (…). Suelen apostar por ideas con la que están más familiarizados, pero a medida que crezca el ecosistema, podremos darnos a conocer fuera”, afirma Nasser.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.