Empresas más cerca de reducir factura eléctrica
Enviar

Cámara de Industrias gradúa a 38 administradores de la Energía

Empresas más cerca de reducir factura eléctrica

Sykes, Florida Bebidas, Automercado, BAC y el periódico La República son algunas empresas que participaron

Con el propósito de reducir su factura eléctrica, más de 30 participantes se graduaron de un programa que les permitió conocer métodos para lograr eficiencia energética empresarial.
Este curso se llama Administrador de la Energía de la Cámara de Industrias con el apoyo del programa 4E de la Cooperación Alemana para del Desarrollo – GIZ.


Los ejecutivos llevaron 160 horas de capacitación en alternativas para bajar los recibos eléctricos de sus negocios.
LA REPÚBLICA, BAC, Sykes y Florida Bebidas son algunas empresas que participaron en esta edición del programa con la representación de colaboradores de la compañía.
Estas personas serán las encargadas de llevar a cada empresa los conocimientos aprendidos en los cuatro meses que duró el curso.
El programa se imparte anualmente y esta fue su tercera edición. Desde que inició han participado 100 personas pertenecientes a 80 empresas.
Estas compañías han invertido cerca de $400 mil en proyectos de eficiencia energética, y desde que iniciaron a trabajar los primeros graduados del programa, las empresas han ahorrado $100 mil anuales. lo que significa 6 mil kW de ahorro al año.
El propósito es que el próximo año se modernice el plan de estudios para incorporar nuevos temas que sirvan para la eficiencia empresarial, además de contar con más afluencia de personas.
“La Cámara va a seguir brindando a los participantes el conocimiento tanto técnico como administrativo sobre el uso industrial de energías renovables, la teoría y la práctica de procesos, criterios, para contribuir a la estrategia de una transformación del país y su economía a una economía verde”, explicó Ricardo Solera, vicepresidente de la Cámara de Industrias.
LA REPÚBLICA participó con tres colaboradores que gracias a la participación dentro del programa redujeron un 16% en la factura mensual de la empresa, igualmente se elaboró un proyecto para diagnosticar el consumo eléctrico de la compañía, para que en un futuro se estudie la posibilidad de colocar paneles solares.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios