Logo La República

Lunes, 6 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresas tendrán moratoria de cuatro meses en pago de seguros comerciales

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020 11:44 am

Edificio La República
Archivo / La República


Extender hasta por cuatro meses los períodos de gracia en los seguros comerciales suscritos y los que se suscriban en los próximos cuatro meses fue la medida que la junta directiva del INS, autorizó a la gerencia de la aseguradora.

Lea más: Gobierno lanza medidas para proteger a trabajadores y empresas ante el Coronavirus

Se trata de un plazo durante el cual, sin pagar el seguro, las empresas aseguradas mantendrán las coberturas de este, pudiendo realizar el pago en una fecha posterior.

Esto brinda a los asegurados del INS la posibilidad de contar con un flujo mayor de efectivo y utilizar ese dinero para -de ser posible- mantener la planilla en su totalidad, pese a la afectación generada por el Covid-19.

“Para hacer efectivo este trámite, las empresas aseguradas deberán acercarse al INS para iniciar la negociación y firmar la documentación que nos permita llevar adelante el proceso de extensión. Importante que no se cobrarán intereses, ni recargos de ningún tipo”, dijo Elián Villegas, presidente ejecutivo del INS.

En este momento más de 50 mil empresas tienen sus seguros con el INS.

Lea más: Coronavirus Costa Rica: 416 casos confirmados a Abril 3

El periodo de gracia se mantendrá vigente desde su aprobación y por cuatro meses, pero podrá ser prorrogado previa justificación de la gerencia de la entidad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.