Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Empresas se unen en contra de exclusión escolar

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 04 mayo, 2017 06:30 pm

Foto cortesía/La República.


Con el fin de contribuir en la eliminación de la exclusión en el país, el Grupo LALA y la Fundación Acción Joven se unen y lanzan un programa que brinda apoyo y oportunidades a estas personas.

De esta manera, las personas jóvenes contarán con un espacio para desarrollar habilidades técnicas y blandas, y motivación para concluir la secundaria.

El programa “Movilidad para el Avance Social” iniciará en el Colegio Técnico Profesional de Piedades Sur, en San Ramón, que cuenta con una población de 758 estudiantes.

Lea más: MEP lanzó proyecto “Animarte” para combatir exclusión estudiantil

Específicamente se impactará a los estudiantes de sétimo y noveno año, donde los porcentajes de exclusión rondan en promedio el 32%.

Estos estudiantes recibirán lecciones semanales, integradas dentro de sus horarios, con temas sobre habilidades blandas y amistades positivas, resolución alterna de conflictos, abuso y consumo de drogas, entre otros.

Adicionalmente, a través de la experiencia de la Fundación Acción Joven, el programa dará seguimiento a aquellos estudiantes que dejen los estudios, con el fin de reincorporarlos al sistema y motivarlos a seguir.


NOTAS RELACIONADAS