MEP lanzó proyecto “Animarte” para combatir exclusión estudiantil
Unos diez centros educativos participaron en el plan piloto de "Animarte", lanzado el año pasado. Cortesía MEP/La República
Enviar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzó la semana anterior “Animarte”,  una iniciativa para para promover la permanencia, la reintegración y el éxito escolar.

El proyecto busca acercar a estudiantes de secundaria al arte, al deporte y a la ciencia, con la intención de motivarles para que permanezcan en el colegio y concluyan sus estudios.

Asimismo, pretende la interacción directa entre jóvenes  y artistas nacionales, personajes deportivos o científicos, de forma que los inspiren para cumplir sus metas.

En total, participarán 25 colegios alrededor del país, de marzo a octubre de este año.

La primera fase corresponde a un espectáculo o presentación artística, cultural, deportiva o científica, en la que se introduce la temática de la lucha contra la exclusión estudiantil.

En la segunda etapa se involucra a una personalidad  para que visite el colegio, comparta su historia personal de superación e interactúe con los estudiantes.

Finalmente, se inicia un proceso de acompañamiento al colegio y a sus estudiantes.

En el 2016, se realizó un plan piloto de "Animarte" con diez centros educativos de todo el país. La experiencia permitió sentar las bases para renovar el abordaje en el proyecto de 2017, que tendrá como escenario el Teatro Nacional.



Ver comentarios