Empresas podrán informarse en feria sobre paneles solares
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Feria Solar Industrial reunirá a 14 proveedores de sistemas para la generación de energía solar, que ofrecerán sus productos, aplicaciones y servicios, así como información sobre instalación de paneles solares a las empresas que participen.

Además, habrán charlas informativas sobre estos temas en busca de brindar alternativas a las industrias.

"Los visitantes podrán traer sus facturas eléctricas y se ofrecerá la oportunidad de realizar un análisis preliminar para consultar su proyecto y posibles aplicaciones para reducir su factura eléctrica”, dijo Carlos Montenegro, subdirector ejecutivo de la Cámara de Industrias (CICR).

La actividad organizada por la Cámara, será gratuita y se realizará este miércoles desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m., en las instalaciones de la  CICR, ubicadas en San Pedro.

En Costa Rica las tarifas eléctricas subieron más de un 100% del 2006 al 2013 y gracias a la precipitación abundante se mantuvieron estables de 2014 a 2016, según datos aportados por la Cámara.

Para 2017 la expectativa  es que aumenten las tarifas dada la situación financiera de Instituto de Electricidad  y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

"Las tarifas eléctricas han aumentado y persisten las amenazas de aumentos, mientras los costos de autogenerar energía solar cada día bajan, por lo que las empresas y las personas han comenzado a evaluar sus oportunidades”, agregó Montenegro.

Ver comentarios