Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresarios turísticos se capacitan en “Wellness”

Johnny Castro [email protected] | Viernes 15 marzo, 2019 07:24 pm

Wellness
Imagen con fines ilustrativos/La República


Como parte de la preparación del 35 aniversario de Expotur 2019 – que se realizará 9 y 10 de mayo en el Centro Nacional de Convenciones – este martes se realizó el primer Seminario para Vendedores: “Bienestar en Costa Rica como país multidestino”.

En esta ocasión, la tendencia al turismo de bienestar fue el eje central de la capacitación que coordina la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), a la cual asistieron 66 empresarios del sector turístico.

Lea más: ¿Quiere desestresarse? Paraíso de la relajación abrió en Coronado

“El turismo de bienestar es un mercado que generó $563.000 millones al cierre del 2016 a nivel mundial y se estima que estos turistas gastan en promedio 130% más que el turista promedio global, de acuerdo con los datos del Global Wellness Tourism Economy. De ahí la importancia de capacitar y facilitar las herramientas para la formación de los profesionales-técnicos del sector”, manifestó Erasmo Rojas, presidente de ACOPROT.

Expotur, que se realiza anualmente, es un evento que cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y se ha logrado colocar como el evento turístico más importante del año.

Lea más: Oficentros wellness y tecnológicos aportarían competitividad de Costa Rica

La agenda de este primer seminario tuvo como actividad principal la charla ofrecida por la entrenadora de salud natural y escritora galardonada dos veces, Diana Stobo, quien ha entrenado a miles de personas en todo el mundo en temas de salud y bienestar. Sus libros, “Get Naked Fast” & “Naked Juice”, junto con su propia línea de suplementos, ayudaron a revolucionar el mundo de la salud y el bienestar.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.