Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresarios se capacitan en redes sociales gracias al INA

Karla Barquero [email protected] | Martes 07 julio, 2020 02:33 pm

Celular en manos de una persona
Elaboración propia/La República


Un grupo de empresarios de la Región Brunca del país, solicitaron ayuda al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para recibir una asistencia técnica y así lograr que sus empresas ingresen al mundo virtual, ya que la crisis por el Covid-19 los hizo replantear su visión de negocio.

Lea más: INA trabaja en cuatro ejes para actualizar talento tico

A este grupo de productores agropecuarios se les diseñó una guía “paso a paso”, adaptada a sus necesidades y requerimientos específicos, para crear páginas empresariales en las principales redes sociales.

La guía cuenta con fotografías y en formato PDF, para Facebook, WhatsApp e Instagram de manera que este grupo de productores puedan crear sus propias páginas empresariales en redes sociales como principal plataforma de exposición ante la clientela.

“Muchas personas empresarias no tienen la menor idea del poderío real de las redes sociales, por ejemplo, empezando con algo que es de consumo casi diario como lo es WhatsApp, tiene una versión muy amigable y completamente gratuita que se llama WhatsApp Business”, aseguró Jeffrey Cascante, docente del Núcleo Sector Comercio y Servicios del INA, que estuvo a cargo de la asesoría.

Lea más: Pandemia impulsa generación de empleo en sector tecnológico y en salud

Para este docente todas las personas que tengan su propio negocio deben pensar en profesionalizarlo si quieren crecer.

"Las redes dan oportunidades a bajísimo costo, por no decir gratis, para proyectar la marca, pero para aprovechar este potencial hay que desarrollar los sitios de manera correcta", añadió.

Los interesados en una asesoría técnica para su empresa deben hacer la solicitud en la Unidad Regional del INA más cercana.


NOTAS RELACIONADAS


La idea es que la oferta académica del INA esté asociada con una mayor demanda laboral. Archivo/La República

INA se prepara para la IV Revolución Industrial

Jueves 05 diciembre, 2019

La idea es que la oferta académica del INA esté asociada con una mayor demanda laboral.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.