Empresarios lecheros celebrarán su día en Cartago
Enviar

El próximo 1º de junio se celebrará el Día Mundial de la Leche y los empresarios nacionales están listos para disfrutar de diversas actividades en Cartago.

Degustaciones, venta de productos, charlas para niños y exposición de ganado, serán parte de las actividades que se llevarán a cabo en Campo Ayala, ubicado en Paraíso.

En el país trabajan 132 plantas industriales para la producción de lácteos y 1.024 industrias artesanales, estas fincas se encuentran distribuidas en todo el territorio y están en manos de pequeños y medianos productores.

Costa Rica se distingue por ser un país consumidor de productos lácteos por excelencia, con 212 litros de leche por persona al año, lo que supera el mínimo recomendado por la FAO de 150 litros al año.

“El Día Mundial de la Leche es una celebración declarada desde el año 2001 por la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), con el fin de generar mayor consciencia sobre los aportes nutricionales de la leche así como de los productos de origen lácteo, por lo que destinamos esta celebración a promover la producción y el consumo 100% costarricense” indicó Álvaro Coto, presidente de la Cámara Nacional de Productores de Leche.

El nivel de consumo de lácteos en Costa Rica es el tercero de Latinoamérica superado únicamente por Argentina y Uruguay.


Ver comentarios