Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresarios diversificaron sus mercados en feria internacional

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 01 octubre, 2018 04:30 pm

Procomer
La feria BTM permitió concretar negocios. Cortesía PRocomer/La REpública.


Más de 700 empresarios que participaron en la feria internacional BTM, organizada por la Promotora de Comercio Exterior, lograron concretar negocios.

Piña fresca nacional irá hacia países de Oriente Medio, productos naturales de cuidado personal hasta Colombia, café tostado a Bolivia, alimentos sugar free y gluten free a Paraguay y cereales con super foods a España, por poner algunos ejemplos, aseguraron los organizadores.

Lea más: 12 países participan por primera vez en la feria internacional BTM

“Estamos muy agradecidos con el sector exportador por haber culminado con éxito la BTM, un evento que les permitió a los compradores internacionales descubrir por qué Costa Rica es un país cinco estrellas”, destacó Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

Lea más: Misión de compradores BTM cierra con más de 6 mil citas de negocios

Uno de los muchos casos de éxito de esta BTM es Coopebaires RL, una cooperativa de Buenos Aires de Pacayas de Cartago que participó por primera vez en la misión de compradores.

“Las expectativas fueron superadas, la experiencia fue más que buena. Solo veníamos para ver una posibilidad para exportar zanahoria, pero nos dimos cuenta de otras oportunidades para el tomate, chile, repollo y remolacha”, afirmó Rodrigo Solano, gerente de la cooperativa.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.