Empresa colombiana de energía anunció cierre de sucursal en Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La falta de negocios tangibles a corto plazo en el país llevó al cierre de la sucursal del Grupo EPM, empresa colombiana de energía.

El cierre total estará listo para este mes, según confirmó José Ignacio Murillo, gerente de Comunicación Corporativa de la empresa.

La empresa espera consolidar la inversión en otros mercados, como en Panamá, Guatemala y El Salvador.

La firma colombiana mantuvo algunos acercamientos con empresas costarricenses, sin embargo, no se logró concretar ninguna negociación.

“Tuvimos algunos acercamientos y tratamos de consolidar algunas alternativas de negocio en Costa Rica, pero como puede pasar en todas las negociaciones, las expectativas de ambas partes no llegaron a un punto en común, por lo cual preferimos cerrar”, explicó Álvaro Castaño, gerente de Crecimiento de Energía Eléctrica de la entidad, para Portafolio, medio colombiano.

Además, Murillo expresó que se analizará si en un “futuro conviene reabrir la sucursal” en el país, dado que es parte del mercado objetivo de la empresa.

El cese de operaciones no generará despidos, ya que durante le periodo de funcionamiento no hubo personal vinculado con la empresa, según el vocero.

La junta Directiva de EPM había autorizado la creación de una sucursal de la organización en Costa Rica en el 2014, catalogando al país como uno de los “mercados objetivo”.

La apertura se realizó bajo “el marco de una estrategia de internacionalización que busca explorar nuevas oportunidades de negocio en el hermano país”.

Empresas Públicas de Medellín (EPM), es una compañía que ofrece servicios de electricidad, gas natural, agua potable, aprovechamiento de basuras y tecnología de la información, entre otros.

Grupo EPM cuenta con presencia en regiones como Centroamérica, Caribe, Suramérica, México, Estados Unidos y España.


Ver comentarios