Empresa tica destaca en mercado de datos regional
Enviar

BD Consultores se destaca en el mercado de datos en la región, luego de recibir un reconocimiento que le otorgó Informatica, proveedor mundial de software independiente.

Esta compañía costarricense se dedica a la gestión de datos en el mundo de las tecnologías de la información y se especializa en servicios para el sector financiero, dando soluciones y sistemas para la industria bancaria, campo en el que obtuvo el premio “2017 Informatica Latin American Partner of the Year”.

Ese reconocimiento lo otorga anualmente la empresa a su socio más destacado. BD Consultores, desde hace diez años trabaja de la mano de esa plataforma, la cual ha sido comparada con herramientas de gigantes informáticos como Oracle o IBM.

Para recibir el galardón, la empresa nacional debía cumplir con tres requisitos: ser el socio que haga entrega e implemente proyectos exitosos; sobresalir en ventas netas que como representante aportaba por distintos negocios; y sobrepasar la meta anual.

“Fuimos el socio que en las tres áreas destacamos más en Latinoamérica. En el caso del rubro de ventas, Costa Rica fue superior comparado con economías más grandes como Colombia, Brasil y México; lo que quiere decir que resaltamos en América Latina”, afirmó Gerardo Benavides, gerente general de BD Consultores.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de Emilio Valdés, vicepresidente de Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica de Informatica, y de Samuel Dos Reis, vicepresidente para la región de América Latina.

El desempeño de la compañía fue analizado como un caso de éxito en Europa, donde se afirma que BD Consultores puso al país a competir en “Champions League”.

Por ello, consideran el reconocimiento como un beneficio que pone en alto el nombre y el talento de los profesionales costarricenses.

“Nos amplía el mercado, nos ofrece ir a otras latitudes a representar a Informatica en Perú y México. Estamos muy orgullosos del equipo acá”, agregó Benavides.

Desde hace 20 años, BD Consultores se dio a conocer y nació a raíz de una conversación entre jóvenes que buscaban emprender.

Cuenta con especialistas actualizados en los últimos ambientes tecnológicos; sus modalidades de servicio comprenden el outsourcing, la capacitación y la consultoría en servicios de Core Banking, Omnicanalidad, Gestión de Datos, Enterprise Resource Planning y Customer Relationship Management.

“Damos la posibilidad en ofrecer tecnología que emplean en Estados Unidos y Europa desde la región; es como poner a competir agricultores de Costa Rica con los de Estados Unidos pero les damos el mismo tractor y las mismas tecnologías; es decir ofrecemos la misma solución pero soportada por ingenieros y consultores costarricenses, a precios locales y con conocimiento en las entidades supervisoras de cada país”, ejemplificó Benavides.

Actualmente la empresa cuenta con 300 colaboradores, quienes en su mayoría son nacionales.

Sobre la empresa

BD Consultores lleva más de 20 años en el mercado asesorando en soluciones de Core Banking, Omnicanalidad, Gestión de Datos, Enterprise Resource Planning y Customer Relationship Management.

  • Oficinas: Costa Rica, Guatemala y Panamá
  • Colaboradores: 300
  • Clientes: Banco Atlántida, Copa Airlines, Capital Bank, AFP CONFIA, Atlantic Bank, Banco Central
  • Productos: SAP, Informática, Microsoft y de PEL (pagos electrónicos)


Ver comentarios