Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Empresa propone regalar capullos para ver metamorfosis de mariposas

Butterfly Kingdom nació en 2011 en Bello Horizonte de Escazú

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 15 octubre, 2018

Ileana Alfaro y Anabel González
“Creamos conciencia de la importancia del cuido de las mariposas y facilitamos áreas para su reproducción", dijo Ileana Alfaro, gerente general de Butterfly Kingdom, junto a Anabel González, cofundadora. Esteban Monge/La República


Ver de cerca la transformación de un capullo a una mariposa es posible gracias a la propuesta de Butterfly Kingdom.

La empresa vende crisálidas o pupas en cajas, con el paso a paso de lo que usted debe hacer para que la mariposa nazca sana.

La intención es que las personas puedan disfrutar de un espectáculo de la naturaleza, sobre todo quienes están en el área urbana, y tomen conciencia sobre la importancia de preservar las especies.

“Pueden ver el proceso y entender la función de estos bellos insectos en nuestra naturaleza; creamos conciencia de la importancia de su cuido y apoyamos iniciativas individuales y colectivas para implementar áreas en comunidades donde se pueda facilitar un hábitat que garantice la permanencia y reproducción de las especies”, dijo Ileana Alfaro, gerente general de Butterfly Kingdom.

Lea más: Un jardín de mariposas crece en el corazón de San José

La implementación de estas cajas es ideal para que los escolares comprendan la metamorfosis, capacitaciones empresariales, recuerdos de actividades y demás, pues no solo se trata de un regalo sino de una experiencia.

Actualmente, la única especie disponible para la venta es la Morpho por razones de seguridad, el resto de especies podría representar problemas a cultivos.

De momento, están disponibles dos diseños de cajas, ambas con indicaciones para colocar correctamente el capullo en un árbol y alimentación una vez salga la mariposa.

Los pedidos requieren unos 15 días de anticipación, dependiendo de la cantidad.

Esta se sujeta a las necesidades de los clientes, puede ser solamente una o decenas, en cualquier caso el costo por unidad es de ¢3.500.

Sin embargo, la venta está restringida al espacio donde se desarrolle la dinámica que involucre a los insectos.

“No vendemos cuando las actividades en las que las van a liberar son en un salón porque se quedan atrapadas, siempre preguntamos cuáles son los fines”, agregó Alfaro.

Paralelo a las cajas con crisálidas, Butterfly Kingdom vende mariposas, solamente de la especie Morpho.

También mantiene un jardín en Bello Horizonte de Escazú donde se pueden realizar fiestas infantiles, giras escolares, actividades empresariales, talleres o visitas en general.

El costo de la entrada para los adultos nacionales es de ¢3 mil y para niños ¢2 mil, en el caso de extranjeros las tarifas varían.

Lea más: Pareja en Puriscal ofrece asesoría para cultivo de hortalizas y flores

Entre los planes de la empresa está ampliar servicios en el mariposario, tal es el caso de una cafetería.

Otro de los proyectos es la exportación de capullos a Europa, alrededor de 40 especies, sobre todo Morpho y Caligo atreus.

Estas se utilizan en otros mariposarios y exhibiciones.

“Hoy, después de siete años, trabajamos en alianzas estratégicas con universidades y organizaciones para potenciar nuestro producto, generar iniciativas de empleo y brindar otros servicios que complementen la oferta de actividades dentro del mariposario, tales como fiestas infantiles, celebraciones y eventos corporativos”, finalizó Alfaro.

Sobre la empresa

Nombre Butterfly Kingdom

Fundadoras Ileana Alfaro y Anabel González

Ubicación Bello Horizonte, Escazú

Productos

  • Capullos
  • Mariposas
  • Mariposario
  • Exportación de crisálidas

Teléfono 2288-6667

Web www.butterflykingdom.net





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.