Empresa de marketing deportivo impulsaría industria tica
Euromericas Sport Marketing abrió su primera oficina en el país y comenzará de lleno a trabajar en enero de 2017. Shutterstock/La República.
Enviar

Euromericas Sport Marketing, agencia pionera y líder en marketing y management deportivo, anunció el inicio de sus operaciones en Costa Rica. La agencia, que cuenta con más de 18 años de experiencia en el mercado del Sport Business, está conformada por expertos y referentes de la industria deportiva.

El reconocimiento de la agencia no es casualidad, se debe a los diferentes casos de éxito que ha logrado con marcas como Coca Cola, Lacoste, Bayern Múnich, Real Madrid, ESPN, MasterCard y Adidas, entre muchas otras.

Su CEO & presidente, el Lic. Gerardo Molina, es considerado el gurú del marketing deportivo, y junto a su equipo se ha encargado de brindar la mejor asesoría desde sus sedes en América y Europa en diversos deportes, ligas, federaciones y campañas de imagen deportiva.


Entrevista


1. ¿Cuáles son las ramas de especialización de Euromericas Sport Marketing?

Nos enfocamos en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de una propiedad deportiva y sus proyectos. Principalmente la propiedad deportiva, un concepto que engloba cualquier deporte y atleta, liga o federación con su imagen. Todos estos tienen sus derechos de imagen y a partir de ahí buscamos explotarlos y desarrollamos un plan de venta a un tercero.

2. ¿Cuáles son los procesos para desarrollar la propiedad deportiva?

El primer paso es establecer los derechos y generar un programa de imagen y luego ver los derechos deportivos con administración de derechos televisivos, digitales, promocionales, de patrocinio de imagen de jugadores y derechos de hospitalidad o relaciones públicas.

3. ¿Cuál es el potencial que le vieron al mercado costarricense?

El crecimiento de jóvenes talentos deportivos y el crecimiento del fútbol han hecho que Costa Rica destaque en Latinoamérica.
A pesar de tener menos recursos que Brasil y Argentina, por ejemplo, han crecido rápidamente. El país está en desarrollo, y se podría activar fuertemente un sector económico con potencial como el surf, para citar un ejemplo.


4. ¿Cómo se podría levantar el campeonato nacional de fútbol para lograr una pasión similar a la que hay por la Selección?

Hay que posicionar la liga y la competitividad en el país y sus jugadores. Es cuestión de realizar campañas por el fútbol de convivencia. Campañas para los hinchas y que los jugadores ya consolidados que juegan en Europa aporten también.
Las estrellas ticas deben ayudar, ellos no nacieron estrellas y tienen que ayudar a las jóvenes promesas en el ámbito local.

5. ¿Y cuál debe ser el rol de la empresa privada?

La obligación del capital privado es meterse dentro de los planes de los clubes y no solo dar el dinero, sino en conjunto con el club para seguir el proceso.

Ver comentarios