Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresa costarricense exportará aire puro embotellado a China

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 18 enero, 2019 07:42 am

aire compromido
El aire se obtiene de la zona de los Santos. Cortesia/La República


Exportar aire puro embotellado al mercado asiático y de medio oriente, es el objetivo de la empresa nacional Essential Air.

El aire obtenido en las verdes montañas del Cerro Buenavista en la Zona de los Santos, se filtra y comprime en botellas de diez litros cada una, lo que equivale a más de 200 respiraciones por unidad.

Lea más: Xi Jinping omite meta previa de crecimiento de China y prioriza calidad

Mediante una boquilla, el usuario tiene la posibilidad de consumir aire fresco y limpio en donde sea que se encuentre y administrarlo según su conveniencia.

“La contaminación del aire es un problema muy serio que anualmente le cuesta la vida a miles de personas. Solo en China durante el año 2018, hubo más muertes provocadas por la toxicidad del aire que por tabaquismo”, comentó Esteban Santiago Villareal, CEO de la empresa.

Lea más: Los cinco principales acontecimientos ocurridos en el mundo en el sector energía en 2018

Al adquirir el producto, además del aire fresco, cada usuario tendrá acceso a contenido interactivo descargable para complementar su experiencia de consumo.

Se trata de sonidos que asemejan la forma natural de escucha de un paisaje natural, con su distancia, profundidad e intensidad.