Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Emprendedores ticos abren operaciones en Nueva York

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 20 abril, 2016

“Queremos más innovadores y emprendedores sociales, defensores del medio ambiente, luchadores contra la pobreza, pacifistas, embajadores por la equidad de género y los derechos humanos”, dijo Mauricio Porras, director de YOU. Esteban Monge/La República


Un grupo de jóvenes costarricenses que se encargan de unir causas sociales con empresas, personas y organizaciones no gubernamentales, expandirá sus operaciones en Nueva York.
Se trata de la empresa YOU, que se dedica a elaborar estrategias de comunicación, negocios y de responsabilidad social.
El objetivo es incrementar su impacto en la región y generar nuevas alianzas que permitan llegar a nuevos mercados hacia el consumo de marcas y proyectos sociales.
El equipo de trabajo en esa ciudad norteamericana será de dos personas, que se encargarán de buscar empresas, organizadores y patrocinadores que apoyen causas ambientales y sociales.
“Queremos más innovadores y emprendedores sociales, defensores del medio ambiente, luchadores contra la pobreza, pacifistas, embajadores por la equidad de género y los derechos humanos”, dijo Mauricio Porras, director de YOU.
Desde esta nueva sede, que abrirá a partir de mayo, se podrá dar mayor visibilidad a los diversos proyectos sociales en los que actualmente trabaja la compañía en Latinoamérica, con el fin de incrementar el apoyo y financiamiento hacia estos.
YOU trabaja así: de acuerdo con la empresa u ONG que se acerque, se busca una causa social con la cual la marca puede trabajar, donar o elaborar un proyecto específico.
Desde videos en redes sociales, activaciones, programas de comunicación y donaciones masivas hasta capacitaciones a comunidades, son algunos de los proyectos a los que se dedica YOU.
“Hemos trabajado con empresas y organizaciones no gubernamentales, desarrollando desde campañas masivas hasta proyectos más pequeños”, agregó Porras.
La empresa ha trabajado con Techo en sus colectas nacionales y con Unicef, en el proyecto “Tu voz vale”, que reunió a 8 mil jóvenes para presentar propuestas de mejora a problemas sociales.
Además, con la fundación Mar Viva trabajó en la iniciativa “La red del golfo”, que permitió unir a 13 comunidades del Golfo de Nicoya para capacitarlas en el cuidado del medio ambiente y desarrollo de negocios, por medio de sus recursos naturales.
YOU nació en 2013 de la mano de Porras, hoy es un equipo de seis personas entre las que destacan activistas creativos, gestores de proyectos y líderes de campañas sociales.
Las marcas, causas y personas que deseen unirse a la organización pueden hacerlo a través del sitio web: www.weareYOU.co/join