Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Emprendedores ticos innovan con café frío nitrogenado que es tendencia a nivel mundial

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 25 enero, 2023 05:15 p. m.


cafe Costa Rica
José Daniel Escalante y Paul Newcomb, fundadores de Onda Coffee. Elaboración propia/La República


Café, ¿con nitrógeno? Esta es una de las mayores tendencias a nivel mundial, al buscar en esta bebida nuevas fronteras para el paladar.

Lea más: Tendencias de consumo de café apuestan por más experiencias y conocimiento

Es así como José Daniel Escalante y Paul Newcomb, ambos costarricenses, decidieron lanzar al mercado nacional Onda Coffee, un negocio que busca plasmar la visión de llevar el café de especialidad a las masas, creando una plataforma digital que eleve a toda la cadena de valor, dando mayor visibilidad para el producto y su productor.

Asimismo, dicha plataforma busca dotar al consumidor con las herramientas necesarias para aprovechar el producto que adquieren, creando una mejor experiencia de consumo de café.

El café nitrogenado surge como una búsqueda de nuevas texturas en el café, sabores mucho más definidos y en general, una experiencia mejorada al beber café.

Lea más: 10 datos sobre el café que usted debe conocer

Al “Cold Brew” se le añaden pequeñas burbujas de nitrógeno para acentuar la acidez, potenciar las notas de origen del café y volverlo más dulce, suave y con un toque burbujeante.

El propósito de Onda Coffee es crear una plataforma sostenible, consciente y digital para profundizar el alcance del café de especialidad, por medio de conexiones reales entre todas las partes que componen a la cadena de valor.

"Nuestra propuesta de valor se enfoca en cambiar la relación de las personas con el café que consumen. Brindar transparencia a la cadena de consumo, realzar el trabajo de los productores por medio del uso de métodos científicos para maximizar la calidad de nuestro producto terminado. Como empresa social, Onda busca por medio de sus productos apartar un porcentaje del valor de los productos para iniciativas de bien social", indicó Escalante.

Onda Coffee nació a finales del 2021 gracias a una idea que comparten sus fundadores, que además comparten una amistad de toda la vida.

José Daniel se formó en administración de empresas y recientemente finalizó una maestría con enfoque en emprendedurismo y estrategias digitales. Ha estado vinculado a iniciativas de fondo social y es creyente que las empresas sociales son el camino a seguir, mejorando la huella de los consumidores en su entorno.

Por su parte, Paul estudió en Estados Unidos y formalizó su conocimiento del café en Europa como tostador y catador. Su pasión es encontrar cafés peculiares e intentar encontrar su curva de tueste ideal.

Tipos de Café

Productores y cafés de especialidad

  • Finca Don Eli, Variedad Catuai, Proceso Miel
  • Finca Cafe Solis, Variedad Typica, Proceso Miel
  • Finca Alto del Abra, Variedad Caturra, Proceso Lavado
  • Finca Jungle Harvest, Variedad Caturra, Proceso Natural

Productos Derivados

  • Café de Especialidad, tostado y empacado haciendo uso de materiales compostables, ideal para consumo en máquina de espresso o métodos filtrados.
  • Nitro Brew Coffee - bebida fría de café de especialidad, nitrogenizada y embotellada para el consumo en cualquier lugar.

Puntos de Venta

  • La Esquina Verde - Moravia
  • Tierra del Café - Santa Ana
  • Entregas por medio de Correos de Costa Rica
  • Entregas en la GAM

Redes Sociales

Instagram - Ondabrew

Facebook - @onda.brew

Contacto

8330-0692

8968-0830



NOTAS RELACIONADAS


taza de café de fondo bandera de Costa Rica

Café de Costa Rica, más de 200 años de calidad y tradición

Viernes 01 octubre, 2021

El café de Costa Rica se produce en: Brunca, Turrialba, Tres Ríos, Orosi, Tarrazú, Valles Central y Occidental y Guanacaste.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.