Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MAGAZINE


Emprendedores crean plataforma para promocionar talentos musicales

MonoEstéreo es el nombre del proyecto ideado por Javier Leñero, Ignacio Tristán y Nicolás Solera

Melissa González [email protected] | Jueves 25 julio, 2019

jovenes
La conferencia se denomina “Crónicas del Amazonas: del corazón de la comunidad al rescate de la naturaleza”. Cortesía CCCN/La República


Javier Leñero, Ignacio Tristán y Nicolás Solera son tres emprendedores que decidieron crear una plataforma cultural con el objetivo de promover la música y acercar a los ciudadanos con los artistas.

El proyecto se denomina MonoEstéreo, e inició a partir del amor al arte que comparten sus realizadores.

Lea más: Festival de música electrónica Chepe Joven se realizará el domingo

“El show se inspiró a partir del género del podcast y de la sesión musical en vivo. Además, a nivel audiovisual, se buscaron referencias de calidad cinematográfica, permitiendo no solo que la estética se elevara, sino también su contenido narrativo”, dijo Leñero.

El espacio es íntimo, precisamente pensado en crear esa cercanía con el público; además, en cada episodio se realizan entrevistas que revelan historias y anécdotas de facetas desconocidas de las bandas.

El primer episodio contó con la participación del grupo Half Tangerine, conjunto costarricense ganador de premios ACAM.

Lea más: Hoy la música suena en El Sótano

“Actualmente, se acaba de lanzar el segundo episodio, cuyo invitado es la agrupación nacional Sonámbulo Psicotropical, quien tiene más de una década de trayectoria. Su alta energía cinética y su híbrido entre géneros latinos con matices psicodélicos lograron crear un espectáculo frenético único”, agregó Leñero.

El proyecto se puede apreciar en Youtube, Instagram y Facebook.


NOTAS RELACIONADAS