Emprendedores crean app para condominios
“Deseamos brindarles a los residentes una interacción más personalizada y eficiente con las diferentes áreas del condominio desde la palma de su mano”, dijo Andrés Segreda, presidente de Condominux. Esteban Monge/La República
Enviar

Autorizar la entrada de una visita ocasional o evitar las dobles reservaciones de los espacios comunes, son algunos de los beneficios que la nueva aplicación Condominux ofrece a los residentes de condominios.

La aplicación fue creada por dos jóvenes emprendedores, Andrés Segreda, ingeniero eléctrico, y Luis Matamoros, ingeniero en informática, quienes visualizaron los inconvenientes que se presentaban donde residen.

A partir de ahí decidieron desarrollar la aplicación, con el objetivo de eliminar las deficiencias que presentan estos complejos habitacionales y potenciar los beneficios que brindan a sus residentes.

Estos jóvenes, que contaban con trabajos estables, decidieron dejar todo atrás para desarrollar este proyecto innovador, que ya lleva ocho meses.

“Deseamos brindarles a los residentes una interacción más personalizada y eficiente con las diferentes áreas del condominio desde la palma de su mano”, dijo Segreda, presidente de Condominux.

Entre las áreas donde se puede habilitar la aplicación se encuentran las casetas de ingreso, el departamento administrativo y desde luego comunicarse con otros condóminos, por medio de un smartphone, tableta o computadora.

La app permite un registro de las matriculas de vehículos de los residentes, números de cédulas, control de empleados, realizar reservaciones de áreas comunes evitando duplicarlas y contratar los servicios de mantenimiento.

En una segunda fase la plataforma contará con pagos de servicios públicos y cancelación de cuotas.

Además se trabaja en la domótica, que consiste en automatizar las viviendas, que integren la tecnología en los sistemas de seguridad y gestión energética, dijo Segreda.

Se espera que la aplicación esté lista en setiembre para hacer el lanzamiento oficial, actualmente está siendo utilizada en un condominio en Heredia.

Los jóvenes ya ofertan el servicio de Condominux a través de un contrato por dos años. No se cobra por la instalación, y abarca tres paquetes: el familiar que cubre 20 apartamentos, tiene un costo de $200, el comunal que abarca de 21 a 100 apartamentos, con un costo de $5 por persona y el urbanístico que cubre más de 100 apartamentos a $4 por domicilio.

Aunado a esto, también ofrecen asesoramiento y consultoría sobre la aplicación.

El proyecto tuvo un costo inicial de $85 mil, y ofrecerán los servicios de la plataforma a nivel regional.

Sobre la Empresa

Nombre Condominux
Socios Andrés Segreda y Luis Matamoros
Información 2238-1239
Web  www.condominux.com

Ver comentarios