Emprendedores lanzan app que conecta comercios con usuarios
“Queremos ofrecer soluciones al alcance de cualquier presupuesto, para ayudar a emprendedores y a empresas de cualquier tamaño con su negocio”, dijeron Francisco Font y Roberto Zuñiga, cocreadores de Showme. Esteban Monge/ La República
Enviar

Facilitar al usuario conectarse con comercios y negocios de su interés, es el objetivo de la aplicación Showme, creada por dos emprendedores ticos.

La idea es que por medio de los celulares, la app pueda informar a los clientes sobre horarios, servicios, menús y ubicación, entre otras.

Además por medio de Showme se puede interactuar como red social, con blogs, noticias o contenido de la misma empresa.

“Queremos ofrecer soluciones empresariales al alcance de cualquier presupuesto, para ayudar a emprendedores independientes y a empresas de cualquier tamaño con el mercadeo y alcance de su negocio”, dijo Francisco Font, cocreador de Showme.

Las pymes y compañías pueden dar a conocer y comercializar sus productos y servicios con tecnología de punta, para mejorar la interacción con sus clientes tanto dentro como fuera de los puntos de ventas.

Con la aplicación se puede elegir qué comer, dónde pasear, informarse de temas o novedades de interés, ver especificaciones, videos e imágenes de los productos, o navegar al sitio de interés, entre otras cosas.

El monitoreo de las actividades de los usuarios permitirá a las empresas anunciantes disponer de “analíticos” para conocer mejor su mercado meta, así como definir las mejores estrategias promocionales para el mismo.

Por el momento la app para los usuarios es gratuita y se puede descargar en App Store y Google Play. Para las empresas que se quieran anunciar tiene un costo de $30 mensuales.

Mediante un generador de plantillas incorporado en la aplicación web que está disponible en showmecr.com, se pueden diseñar y generar formularios para solicitar cotizaciones, reservaciones, realizar pedidos, llenar encuestas o satisfacer cualquier otra necesidad de comunicar o solicitar a la empresa anunciante otros servicios requeridos desde la app.

“La idea es innovar, como permitir a los comercios crear foros con temas sobre moda, salud, deportes, política y entretenimiento, entre otros; para que el usuario publique o genere opiniones en torno a esos temas”, agregó Font.

Además, se puede integrar con otras aplicaciones utilizadas por las empresas anunciantes, tales como sistemas de pedidos, vínculos con videos, audios, formas de pago, aplicaciones web, etc.

 


Sobre la aplicación


Nombre Showme

Creadores Francisco Font y Roberto Zúñiga

Disponible App Store o Google Play con el nombre Showme - Places Hub

Costo empresarial $30 mensuales

Ver comentarios