Emprendedoras crean restaurante La Papería
Enviar

201607141932400.p2-la-paperia-rec.jpg
Luego de ser compañeras en la Selección Nacional de Baloncesto y en el equipo de la Universidad de Costa Rica (UCR), Marielena Vargas, Julieta Chan y Natalia Gálvez juntaron sus profesiones para crear La Papería, un restaurante donde este tubérculo es el centro de los platillos.
El local nació luego de que una de las fundadoras viniera de un viaje a Perú con el proyecto planteado a sus amigas.

Luego de ello se decidió que con la experiencia de Gálvez siendo chef, Vargas como tecnóloga de alimentos y Chan, administradora de hoteles, podrían crear un negocio único en Costa Rica.
Las tres tomaron un curso de emprendedoras en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, sobre ventas, negocios y estrategia comercial.
El concepto de La Papería tomó cerca de un año en nacer en su local de San Pedro y con un menú enfocado en la materia prima principal: la papa.
Papa rellena frita u horneada, sándwiches, ensaladas, tortillas y hasta dulces son los que se pueden encontrar en el local.
“Queríamos irrumpir en un mercado gastronómico siempre ferviente de nuevas propuestas e innovadores lugares, vimos en la UCR el punto estratégico para realizarlo”, dijo Gálvez.
Nombres de las recetas como choripapa, costipapa, empaparedados, chalupapas y papacón, son algunos que se pueden pedir en el restaurante.
“Queremos ser reconocidas como la casa de las papas en Costa Rica, donde cualquier amante de esta verdura encuentre el menú ideal”, agregó Gálvez.
Ahora se encuentran en planes para abrir otro punto en el oeste de la capital.
Por el momento, se estudia construir un local en Plaza Tempo para finales de año.

 


Ver comentarios