Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Emprendedoras del programa Mujer y Negocios reciben fondos no reembolsables para potenciar sus proyectos

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 20 octubre, 2021 01:40 pm

una mujer del sector textil
Foto con fines ilsutrativos. Shutterstock/La República


75 mujeres ganaron el concurso público Fomujeres del INAMU, para potenciar sus negocios que se han visto afectados por la crisis económica generada por la Covid-19.

Varias de ellas provienen del programa Mujer y Negocios que desarrolla el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Lea más: INAMU y Microsoft crean iniciativa para impulsar a mujeres emprendedoras mediante destrezas tecnológicas

“Estamos trabajando para que las mujeres tengan acceso a créditos, a la tierra, a condiciones más favorables para operar, es por eso que hemos impulsado el Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (Fomujeres), como una acción positiva a favor de las mujeres empresarias, porque es prioritario que la recuperación económica esté liderada por las mujeres”, comentó Marcela Guerrero, Presidenta Ejecutiva del INAMU.

Los proyectos beneficiados se ubican en todo el territorio nacional y están relacionados con actividades como: agricultura, agroindustria, artesanías, ganado, textiles, servicios y manufactura de productos.

Lea más: 572 mujeres del sector agro reciben fondos de Fomujeres 2021 para impulsar sus emprendimientos

“EL Programa Mujer y Negocios busca acelerar empresas y emprendimientos liderados por mujeres, que permitan mejorar la competitividad de los negocios”, comentó Victoria Hernández Mora, Ministra del MEIC.

En total se entregaron ¢111 millones para 75 proyectos productivos de mujeres, que se suman a los anunciados la semana pasada enfocados en el sector agro.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.