Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


572 mujeres del sector agro reciben fondos de Fomujeres 2021 para impulsar sus emprendimientos

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 10:30 am

Mujer sacando papas
Archivo/La República


572 mujeres con proyectos vinculados a la agroindustria resultaron ganadoras de la XII convocatoria pública de Fomujeres 2021 dirigido a mujeres rurales que han visto sus emprendimientos afectados por la crisis económica generada por la Covid-19.

Lea más: INAMU y Microsoft crean iniciativa para impulsar a mujeres emprendedoras mediante destrezas tecnológicas

“Hoy estamos cubriendo proyectos del sector agropecuario en 56 de los 83 cantones, lo que nos garantiza un impacto positivo del programa Fomujeres del INAMU en el 68% en el territorio nacional, fortaleciendo el proceso productivo de las mujeres rurales”, comentó Marcela Guerrero, Ministra de la Condición de la Mujer.

Lea más: Emprendedoras fortalecerán sus negocios mediante programa “Mujer y Negocios 2020”

El INAMU y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmaron un convenio con el objetivo de que las mujeres ganadoras continúen con la capacitación vinculada con la actividad productiva durante y posterior a la ejecución del proyecto.

El Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (Fomujeres) distribuirá este mismo año más de ¢1.156 millones para los proyectos productivos ganadores.

“Estamos convencidas que estos recursos les permitirán recuperar sus actividades productivas, así como reintegrarse en la economía, mantener o incrementar sus ingresos y apoyar económicamente a sus familias”, concluyó la Ministra de la Condición de la Mujer.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.