Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


INAMU y Microsoft crean iniciativa para impulsar a mujeres emprendedoras mediante destrezas tecnológicas

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 27 septiembre, 2021 06:02 pm

Mujeres y tecnología
Archivo/La República


El impacto de la pandemia sobre la actividad económica han hecho llegar las cifras de desempleo a récords históricos. Cosa Rica no ha sido la excepción y, en el país, esta situación ha afectado particularmente a las mujeres, cuya tasa de desempleo ha llegado hasta 30,4% mientras que entre los hombres es del 20%.

Por esta razón, el Instituto Nacional de Mujeres (INAMU) y Microsoft se unieron para beneficiar a mujeres emprendedoras de todo el país creando un programa que brinda, no solo el acceso a las herramientas y soluciones tecnológicas de Microsoft para PYMES, sino además el acompañamiento técnico para el desarrollo de las habilidades que se requieren en la actualidad.

Lea más: INA y Microsoft se alían para capacitar a 500 personas en competencias digitales del futuro

Convencidas de que el acceso a la tecnología o a las habilidades que permiten multiplicar las oportunidades no puede ser una barrera para las emprendedoras, en el marco de este programa Microsoft donará licencias de Microsoft365 for Business y además brindará una capacitación en profundidad de 20 horas, a lo largo de un mes, para que 12 mujeres beneficiadas con el programa Fomujeres del INAMU puedan aprovechar al máximo la tecnología de productividad, colaboración y negocios que ofrece la licencia.

Lea más: Microsoft ayudará a capacitar a 25 millones de personas en habilidades digitales

El grupo de mujeres que participará en este programa fue seleccionado por el INAMU. Ellas son empresarias, algunas tienen un plan de negocio en las primeras etapas de desarrollo y otras ya cuentan con un negocio establecido, con un criterio de inclusión regional.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.