Emprendedora tica crea gaseosa natural y saludable
“Desde que empecé el negocio quería que este tuviera conciencia social, a partir de eso decidí crear un plan, que lo estamos implementando y es comprar las frutas con las que procesamos Fresquiticos, a pequeños productores nacionales”. Nicole Birkner, propietaria de Fresquiticos Naturart. Gerson Vargas/La República
Enviar

Nicole Birkner, una estudiante de colegio que tenía prohibido tomar bebidas gaseosas por el contenido de cafeína y por ser poco saludables, inventó una opción natural, saludable y 100% artesanal, llamada Fresquiticos Naturart.

Después de participar en una feria colegial con su producto y concursar en la competencia internacional “Diamond Challegue”, quedó entre los tres equipos finalistas, conquistó el segundo lugar y obtuvo un reconocimiento en efectivo de $6.500, de capital semilla para iniciar su negocio.

Fue en ese momento que esta emprendedora de 15 años de edad, comenzó a distribuir Fresquiticos en eventos y actividades privadas, logrando una alta demanda, lo que la hizo ir más allá e introducir la gaseosa al mercado, obteniendo con éxito la aceptación de los negocios como proveedora.

“La receta se compone de dos ingredientes importantes: primero un 50% de frutas y segundo el néctar de agave. Para llegarle a la receta, tuve que realizar bastante investigación, buscar un sustituto de azúcar que pudiera servir, ya que este producto tiene bastantes cualidades: es de bajo índice glucémico, evita las fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre y es orgánico”, explicó Nicole, propietaria de la marca Fresquitos Naturart.

En el mercado se pueden encontrar tres sabores del producto: Fresa-Mora, Limón Mandarina y Naranja. La joven empresaria tiene programado sacar un cuarto sabor que sería, Mango-Maracuyá.

Nicole tiene como objetivo apoyar a los pequeños agricultores costarricenses, por medio de este concepto busca movilizar la economía de sus proveedores y mientras su empresa crezca, también lo harán los pequeños negocios de estos productores.

“Desde que empecé el negocio quería que tuviera conciencia social, a partir de eso decidí crear un plan, que lo estamos implementando y es comprar las frutas a pequeños productores nacionales; por ejemplo, la mora la conseguimos en Coris de Cartago, la fresa en Fraijanes de Alajuela; la segunda parte social en que nos enfocamos, es dar un porcentaje de nuestras ganancias a escuelas y colegios públicos para ayudar a crear programas que mantengan a los niños alejados de las malas influencias, impulsando la educación dentro y fuera de las aulas”, agregó Birkner.

El posicionamiento de la marca comenzó en marzo en tres comercios, actualmente el producto está disponible en 35 puntos de venta, donde se enmarca el concepto, saludable, natural y orgánico de Fresquiticos Naturart; a mediados de setiembre se podrá conseguir en Automercados y tiendas de conveniencia Vindi.

Sobre la empresa

Nombre: Fresquiticos Naturart

Fundación: 2017

Propietaria: Nicole Birkner

Web: www.fresquiticos.com

Correo: [email protected]
 

Ver comentarios