Comida tica gourmet llega a una ventanita de San José
Priscilla Andre y Carlos Zuñiga copropietarios de La Ventanita Meraki. Esteban Monge/La República
Enviar

El gusto de tres amigos por el buen comer convergió para buscar opciones culinarias y creativas, lo que los llevó a crear un proyecto gastronómico llamado La Ventanita Meraki, un concepto innovador, que se convirtió en la primera ventana de comida callejera en el centro de San José, revolucionando de esta manera lo tradicional en la capital.

Priscilla André, Carlos Zúñiga y el chef Paulo Salazar son los promotores que se encargaron de brindarle un estilo diferente a lo que ya se ofrece en el mercado, integrando y fusionando lo gourmet con ingredientes ticos, en platos de comida “callejera”, sirviéndolos en un ambiente muy diferente.

“Inicialmente queríamos hacer un ‘food truck’, pero la idea estaba muy verde en 2015; nuestro plan era andar de parque en parque ofreciendo nuestros productos, lo cual no resulto nada fácil, porque se debía pedir permiso en cada zona. Nos enfocamos posteriormente en conseguir una ventanita, por la estación de trenes al Atlántico donde vimos un localcito que estaba en abandono, averiguamos y ahí surgió La Ventanita Meraki”, explicó Priscilla André, socia y copropietaria de la empresa.

El público meta que buscaban captar en ese momento eran jóvenes que frecuentaban bares de la zona y lograr que esos clientes no solo se sintieran satisfechos con el producto, sino que la marca se quedara en sus paladares y mentes, y que regresaran.

El proyecto se concretó en 2015, logrando el éxito esperado por estos tres emprendedores, ya que en solo un mes de estar ofreciendo sus productos, lograron abrir la segunda Ventanita Meraki en Heredia, así como un centro de producción, para estandarizar la calidad de los productos de todas las ventanas.

La firma está en expansión, logrando abrir su tercer local en Plaza Tempo - Escazú, bajo el concepto de Cantinita Meraki, formando parte de la innovadora oferta gastronómica que ofrece esa plaza urbana.

“La Cantinita Meraki es un lugar para ir con los amigos a ‘boquiar’, disfrutar de nuestro bar, escuchar música en vivo, contamos con una barra donde se puede disfrutar una variedad de tragos, contamos con nuestra propia cerveza artesanal llamada Fierro, todo esto sin perder nuestra esencia, porque seguimos apostando a un menú muy tico, ofrecemos platos donde están presentes el palmito, camote y nuestro delicioso y muy buscado pan de ayote”, agregó André.

Entre los planes de crecimiento que proyectan estos emprendedores, está el de convertir en franquicia la marca a principios de 2018, crear una marca propia de mayonesa, así como elaborar bebidas naturales artesanales a base de limón con diferentes mezclas de frutas.

Sobre la empresa

Nombre: Ventanita Meraki

Fundación: 2015

Ubicación: San José, Heredia y Plaza Tempo - Escazú

Contacto: 2221-8016 / 2228-2644

Facebook: La Ventanita Meraki

Facebook: La Cantinita Meraki

Ver comentarios