Logo La República

Martes, 19 de febrero de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial: Emprendimiento

Emprendedora concretó su sueño de niña con Ili Vanili

Local comercial se ubica en Escazú Village, Plaza Tempo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 16 enero, 2019

Ili Vanili
“El sabor casero y artesanal es lo que hace la diferencia entre otras reposterías”, destacó Iliana Velázquez, dueña de Ilivanili. Esteban Monge/La República


De pequeña soñaba con tener un restaurante en la sala de su casa y que hacía postres para vender, hoy Iliana Velázquez, cumple su sueño y cuenta con un taller repostero artesanal, que se especializa en bocaditos dulces denominado Ili Vanili.

Su idea es crecer bajo el modelo de franquicia y abrir otro local al este de San José, para ampliar el negocio que ya tiene en Escazú Village, Plaza Tempo.

Lea más: Emprendedora pasó de crear centros de mesa a tener su propio negocio

El producto principal son los mini cupcakes, complementados con queques, bebidas frías y calientes para acompañar los bocadillos, así como repostería salada pequeña.

Los productos son frescos y están listos al instante o por encargo.

Atiende al público de lunes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. y en su local en Plaza Tempo de lunes a sábado de 11 p.m. a 10 p.m. y los domingos de 11 a.m. a 8 p.m.

“Nuestros queques son húmedos y suaves, razón por lo cual nos hemos especializado en crema de mantequilla y no podemos usarlos para pasta australiana. No remplazamos ingredientes por precio ni usamos premezclas”, aseguró.

En su época de colegio, era la que hacía repostería y queques y los llevaba para competir con sus amigas probando recetas nuevas.

Se quedó sin trabajo en 2014 y no sabía qué dirección tomar, entonces empezó a hacer cupcakes y queques para mis familiares, pero no sabía cómo decorarlos, así que llevó varios cursos para aprender.

“Cuando vivía en Nueva York, a la vuelta de mi oficina abrieron una ventanita donde vendían mini cupcakes, mientras que todo mundo vendía queques regulares. Se volvió nuestra obsesión en la oficina y nos volvimos clientes frecuentes. Me encantó la idea de bocaditos, donde uno puede probar distintos sabores de bocadito en bocadito, así que quise traer la idea a Costa Rica”, aseguró Velázquez.


Sobre la empresa

Nombre

Iliana Velázquez Moncada

Contacto

8890-9541

Correo

[email protected]

Facebook

@ilivaniliquequeria