Emprendedora abre restaurante inspirado en la “casa del árbol” de su infancia
The Tree House está ubicado en Santa Ana y mezcla la buena gastronomía con un concepto rodeado por la naturaleza y el lujo
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 01 agosto, 2022
Crear un restaurante inspirado en la casa del árbol que tuvo en su niñez, pero a su vez reuniendo todo lo que le gusta en la actualidad, inspiró a Margot Solís a abrir The Tree House en City Place, Santa Ana.
La idea nació durante la pandemia, tiempo en que esta abogada y empresaria decidió trasladarse a su natal Pérez Zeledón para pasar el tiempo de incertidumbre con su familia.
Lea más: Emprendedor abre restaurante especializado en aguacate
A Solís siempre le ha apasionado la gastronomía, algo que quería desarrollar desde hace algún tiempo, por ello con este nuevo negocio decidió apostar por una amplia oferta de platillos acompañados de una carta de 70 etiquetas de vinos, así como champaña, esta última su bebida preferida.
Precisamente, en el local se puede encontrar una máquina dispensadora de Moët & Chandon, que ha tenido una gran aceptación entre los visitantes.
La propuesta gastronómica incluye cortes de carne de Estados Unidos, pulpo de Suiza y Nueva Zelanda, recetas peruanas como ceviches, así como cocteles de autor, entre otros.
“Quería crear un concepto donde la gente pueda comer bien y disfrutar, un lugar inspirado en la naturaleza, con flores, árboles y varios ambientes”, comentó.
Lea más: Rodeado por el bosque de Monteverde restaurante De Lucía celebra tres décadas
A The Tree House lo describe como un restaurante con doble concepto, ya que a las 9 p.m se apagan todas las luces y se encienden las cabezas móviles, y de un lugar para una cena elegante pasa a uno más de fiesta.
Toda la decoración estuvo a cargo de Solís, destacan los espacios sobrios, abiertos y una decoración que evoca un bosque, así como una amplia pared con espejo donde se exhiben licores premium.
Como parte de las actividades, se realizan presentaciones en vivo con artistas nacionales.