Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodeado por el bosque de Monteverde restaurante De Lucía celebra tres décadas

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 26 enero, 2022 09:45 a. m.


Restaurante
El local está rodeado de naturaleza, su decoración destaca por sus grandes vigas de madera y decoraciones traídas de todas partes del mundo. Cortesia/La República


El restaurante De Lucía, considerado uno de los destinos gastronómicos más apetecidos de Monteverde, está celebrando 30 años de ofrecer gastronomía de primer nivel.

El negocio es fruto del trabajo de José Belmar y Lucía Castro, quienes han sido testigos de un cambio en el tipo de turista que visita la zona y se ha sentado a comer en sus mesas.

Lea más: Monteverde a un paso de ser el cantón número 83 de Costa Rica

Cuando decidieron inaugurar el local, los turistas eran en su mayoría europeos, pasado por quienes están interesados en la flora y fauna del lugar, como avistadores de aves, biólogos y naturalistas.

También reconocidos artistas han degustado la cuchara de De Lucía, entre ellos Rubén Blades y Manuel Obregón.

El local está rodeado de naturaleza, su decoración destaca por sus grandes vigas de madera y decoraciones traídas de todas partes del mundo.

El estilo de construcción del restaurante se asemeja a una taberna alemana o austriaca.

Su estructura se construyó en maderas muy atractivas y esto le da un aire internacional.

Lea más: Monteverde se convierte en el cantón número 83 de Costa Rica

En cuanto a sus ingredientes, la mayoría provienen de agricultores de la zona, dueños de granjas orgánicas, panaderos de la localidad, entre otros.

“La originalidad ha sido nuestro éxito y la variedad de nuestro menú, que va entre platos típicos e internacionales, nunca ha cambiado en la historia del restaurante, al igual que hemos mantenido la calidad, asegurándonos de seguir haciéndolo accesible a todo tipo de públicos”, destacó Belmar.

Más detalles en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS


Picnic

Descubra la belleza de Monteverde en un picnic desde las alturas

Miércoles 17 marzo, 2021

Disfrutar de un atardecer desde Cerro Pinocho en Monteverde, con un picnic lleno de detalles es la propuesta de Natalia Ordóñez y Andrés Camacho







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.