Logo La República

Martes, 19 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Cadena Hilton inaugura nuevo hotel en Santa Ana y espera abrir 70 plazas

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 18 diciembre, 2020 09:57 am

Fachada de un hotel con una palmera en frente
El nuevo hospedaje de 143 habitaciones se localiza en el Centro Comercial City Place. Cortesía Hilton Garden Inn/La República


La cadena internacional Hilton anunció la apertura de un nuevo Hilton Garden Inn en Santa Ana, San José.

Construido y operado por la firma costarricense Rocca Development Group, el nuevo hospedaje de 143 habitaciones se localiza en el Centro Comercial City Place.

La cadena espera habilitar al menos 70 empleos directos, cuando la operación esté en su mayor nivel.

El nuevo centro de hospedaje está dirigido prioritariamente al sector corporativo internacional y local, cuenta con las salas de reuniones con mayor capacidad en la zona.

Lea más: Pandemia rediseñará los hoteles, conozca cómo

“Como elemento primordial del diseño, el edificio es 100% accesible pues contamos con habitaciones totalmente acondicionadas en todos los pisos e incluso le instalamos a la piscina un acceso especial automático para personas con discapacidad”, explicó Karla Lucke, gerente de Mercadeo de Hilton Garden Inn Santa Ana.

En su construcción se utilizaron más de un 75% de materias primas de origen costarricense, y para la operación diaria se proyecta, que el 75% de los insumos para restaurante y banquetes se adquieran a proveedores locales, principalmente a pymes.

La inversión fue cercana a los $20 millones.

Lea más: “Costa Rica está en los ‘bucket lists’ de 2021”: Hernán Binaghi, gerente de Westin Reserva Conchal & W Costa Rica

“Nos sentimos realmente complacidos de formar parte de la inauguración de este nuevo hotel, una muestra clara y tangible de cómo poco a poco damos los primeros pasos hacia la reactivación económica de nuestra industria turística”, manifestó Gustavo Segura, ministro de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.