Empleadores pronostican ritmo optimista de contratación a inicios de 2018
Enviar

 Los empleadores costarricenses de sectores industriales reportan planes de contratación optimistas durante el primer trimestre de 2018, según la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

Un 24% de estos espera aumentar sus colaboradores, mientras que 4% anticipa una disminución, 71% espera mantenerse y un 1% no define.

Sin embargo, la Expectativa Neta de Empleo es de +18%, una vez realizado el ajuste estacional.

Los sectores Servicios y Manufactura lideran el ritmo de contratación para los próximos tres meses con un pronóstico de +20% cada uno.

“Esto puede deberse a que empresas manufactureras se están estableciendo en el país, y las empresas que ofrecen servicios compartidos y técnicos esperan un crecimiento significativo.”, dijo Dahiana Arias, gerente país para ManpowerGroup.

Por su parte los sectores Transportes y Comunicaciones muestran confianza para los próximos periodo, con una Expectativa Neta de Empleo de +16%, con una disminución de 13 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y 2 puntos porcentuales en comparación anual.

Además, los empleadores de Comercio reportan un estable +15%, sin cambios en comparación con el último trimestre y con un incremento de 4 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.


Ver comentarios