Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Empleadores pronostican ritmo optimista de contratación a inicios de 2018

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 12 diciembre, 2017 10:30 am



 Los empleadores costarricenses de sectores industriales reportan planes de contratación optimistas durante el primer trimestre de 2018, según la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

Un 24% de estos espera aumentar sus colaboradores, mientras que 4% anticipa una disminución, 71% espera mantenerse y un 1% no define.

Sin embargo, la Expectativa Neta de Empleo es de +18%, una vez realizado el ajuste estacional.

Los sectores Servicios y Manufactura lideran el ritmo de contratación para los próximos tres meses con un pronóstico de +20% cada uno.

Lea más: Más trabajo para personal técnico bilingüe en 2018

“Esto puede deberse a que empresas manufactureras se están estableciendo en el país, y las empresas que ofrecen servicios compartidos y técnicos esperan un crecimiento significativo.”, dijo Dahiana Arias, gerente país para ManpowerGroup.

Por su parte los sectores Transportes y Comunicaciones muestran confianza para los próximos periodo, con una Expectativa Neta de Empleo de +16%, con una disminución de 13 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y 2 puntos porcentuales en comparación anual.

Además, los empleadores de Comercio reportan un estable +15%, sin cambios en comparación con el último trimestre y con un incremento de 4 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.


NOTAS RELACIONADAS